Contador lanza un primer aviso en la subida a Valdelinares
– Victoria del colombiano Winner Anacona (Lampre), el más fuerte de los escapados
– Contador ataca cerca de meta y disipa las escasas dudas que podría haber su rendimiento
– Valverde pierde unos segundos y cede el liderato a su compañeto Quintana
El discurso pesimista de Alberto Contador durante el último mes ha llegado a su fin. A estas alturas ya nadie se cree que no esté en condiciones de ganar la Vuelta a España. Si es que alguien le creyó algún día. Su ataque ayer en Valdelinares pareció más de lo que fue ya que realmente Rodríguez y Quintana alcanzaron su rueda pero, sin duda, sembró el miedo en todos sus rivales.
La etapa salió rápida, lógico el día antes de la jornada de descanso. Tardó en formarse la fuga hasta que más de 30 hombres lograron abrir hueco respecto al pelotón. Movistar no quiso trabajar para echarla abajo y se jugaron la victoria entre ellos, siendo el colombiano del Lampre, Anacona el que logró alzar los brazos.
Por detrás, Sky preparó el terreno para un ataque de Froome pero éste evidenció no estar en su mejor momento. Hubo calma hasta que se movió Contador que consiguió en meta una veintena de segundos respecto al inglés y Valverde, que perdió el liderato pasando a manos de su compañero Quintana. Primer aviso. Mañana martes, en la contrarreloj, se verá definitivamente el estado de forma de los 5 magníficos.
Comentarios recientes