Carolina Marín renace en un fantástico tercer set para llevarse su primer envite en el Mundial de Copenhague
·La onubense se rehace de un irregular inicio para romper a la malasia Tee en un sublime tercer set
·Un sobresaliente Pablo Abián planta cara al vietnamita Nguyen ante el que cae no sin forzar el tercer set
·La número 3 del Mundo será la próxima rival de Carolina en la ronda de octavos
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Tuvimos que esperar hasta el tercer set para ver a la mejor Carolina en su debut en el Mundial de Bádminton que se está disputando en la capital danesa de Copenhague. Mientras, el primero y el segundo nos dibujaron a una top ten mundial atenazada por la responsabilidad, con prisas, intentando sentenciar cuanto antes mejor un duelo que necesitaba su tempo, sus inquietudes, como aquel que corresponde al que le enfrenta, en un Campeonato del Mundo, a la número 35 del mismo, a la masalia Tee.
Carolina inició el duelo con la virulencia propia en el juego de aquél que se sabe superior, una potencia y seguridad que la llevó a hacerse con un primer parcial de 6-1 y que pretendía indicar el camino de la facilidad. No fue así. Tee no fue una rival fácil y con un juego rápido y explosivo que canalizaba a la perfección las prisas de la española, lograba llegar a un 9-11 a su favor, previo a una serie de igualadas que llevarían a ambas jugadoras hasta un 16-16. Una vez ahí, un primer asomo de quién es Carolina para, con un parcial de 5-2, llevarse este primer set por 21-18.
Tras un segundo set (16-21) donde la jugadora asiática siguió en la misa tónica de acierto y donde Carolina firmó una gran cantidad de errores no forzados, el tercero resultaba definitivo. Allí apareció la Carolina Marín de siempre, la segura y batalladora, la inteligente, la que mueve a su rival hasta la extenuación, estado a la que la malasia llegó en el ecuador del definitivo set, dándole victoria (21-10)y pasaporte a una onubense que en octavos de final se las verá ante la número 3 del mundo, la china Yihan Wang.
Pablo Abián luce clase en un majestuoso segundo set
Horas más tarde fue turno para el gran Pablo Abián. Tras una extraña temporada con problemas de comunicación y relación evidentes con la Federación, el bilbilitano llegaba a esta segunda ronda del Mundial tras enfermedad de su rival de primera. El vietnamita Tien Minh Nguyen dio rápida cuenta del español en un primer set excesivamente rápido (21-7) y exigente para Pablo, donde éste no lograba encontrar la manera de hacer frente al ciclón asiático. Sin embargo, ya en el segundo, Pablo sacaba todo su muestrario de juego exquisito para, en un set vibrante y espectacular, lograr mantener una ligera ventaja adquirida en la segunda mitad del duelo y gestionar de forma excelente un final de set que, finalmente, caía de su lado (21-19).
Ya en el tercero, el jugador vietnamita volvió a poner tierra de por medio muy pronto, mostrándose muy superior a un Pablo exhausto en ideas y juego (21-10).
Comentarios recientes