Mullera se lleva el bronce en los 3000 obstáculos tras la descalificación del galo Mekhissi
-El gironí se cuelga el bronce tras la descalificación de Mekhissi. Sebastián Martos es cuarto en la misma prueba
-La incansable Beatriz Pacual octava en los 20Km marcha.
-Un brillante Pablo Torrijos octavo en triple salto.
Gerard Puigdemont Canal
Fantástica final de los 3000 metros obstáculos la que hemos podido vivir esta tarde en el Letzigrund Stadium de Zúrich, final en la que la delegación española ha conseguido una medalla de bronce de la mano del gironía Àngel Mullera que con 8.29.16 y la descalificación del siempre conflictivo francés Mahiedini Mekhissi-Benabbad, ha logrado mejorar la cuarta posición con la que había finiquitado su paso por la prueba helvética. Sebastián Martos con 8.30.08, han terminado cuarto . La polémica de la prueba, como comentábamos, la ha dado el inicialmente ganador Mahiedini Mekhissi-Benabbad, que después de haber hecho una gran carrera ha consumado el feo detalle de quitarse la camiseta en el último cien.
En la prueba de los 20 Km marcha en categoría femenina, Beatriz Pascual ha sido la mejor española, clasificándose en puestos de finalista, esta vez octava, con un tiempo de 1.29.02. Un minuto más tarde ha llegado Raquel González, décima, muy competitiva durante toda la prueba, y en decimosexto lugar ha llegado la tercera española: María José Poves.
Por lo que a la jornada matutina se refiere, malas noticias las que hemos recibido en general. En el lanzamiento de martillo Javier Cienfuegos se ha quedado cerca de una final muy factible para él, ya que se ha entrado por debajo de su marca de la temporada, pero en esta ocasión Javier solo ha podido lanzar 72.55. En pértiga Igor Bychkov se ha quedado fuera de la final con 5.30 y tres intentos nulos sobre 5.50, la altura definitiva. En la misma prueba Didac Salas no ha tenido un buen día y ha hecho tres nulos sobre 5.30. Finalmente, en los 200 metros lisos Sergio Ruiz nos ha hecho llegar la única buena noticia de la jornada ya que ha conseguido mejor marca española del año y se ha clasificado para las semifinales con registro de 20.73. Por la tarde Sergio ha corrido en 20.85 y se ha quedado fuera de la lucha por la final.
En la jornada vespertina los atletas españoles mejoraron sus prestaciones, y es que lo que estaba en juego eran las finales. En jabalina Mercedes Chilla ha concluido en una fantástica décima posición, cerca de la mejora y del puesto de finalista, con un mejor lanzamiento de 57.91. En triple salto Pablo Torrijos ha terminado octavo con uno de 16.56 que ha repetido en dos ocasiones, una gran marca para el triplista que cierra así una temporada de ensueño.
Comentarios recientes