Frótense los ojos ¡Carolina Marín es medallista mundial!
Todo aquel que no conozca a Carolina Marín, lo va a hacer a partir de ahora. A la ya memorable medalla de oro que logró en el Campeonato de Europa, hoy la onubense ha sumado una hazaña de límites todavía incalificable. En un deporte dominado por asiáticos, la joven deportista española se ha empeñado en hacerse un camino glorioso que le lleva a ser ya una de las grandes referencias del deporte español.
En un durísimo enfrentamiento de cuartos de final, Carolina Marín ha ganado en tres duros sets (19-21, 21-19, 21-11) a la jugadora de Taipei, Tai, en el marco del Campeonato del Mundo que se está disputando desde principios de semana en la capital danesa, Copenhangue. La primera manga ha estado dominada por la española durante gran parte de la misma pero finalmente su rival se ha llevado el parcial por pequeños detalles. Esto no ha podido con Carolina. Si algo la caracteriza es su lucha tenaz en cada punto y, bajo esa premisa, ha igualado el partido con un segundo set de infarto. Ya en el tercero y definitivo set, la andaluza ha impuesto su gran nivel de juego para meterse en las semifinales de todo un Campeonato del Mundo. España consigue así la primera medalla mundialista de su historia en Bádminton, el bronce está ya asegurado; sencillamente magnifico.
Mañana tendremos una nueva oportunidad de disfrutar de este talento del Bádminton. La india Sindhu será el último escollo para Carolina antes de la gran final. ¿Dónde está el techo de Carolina?
Texto de Cristian Guerrero; Seguir a @Cristian21Alcoy
Comentarios recientes