¡Carolina Marín se proclama campeona del Mundo de Bádminton!
El deporte español añade un nuevo nombre a los anales dorados de su historia con la consecución, por parte de una joven onubense de nombre Carolina Marín, de la medalla de ORO del Campeonato del Mundo de Bádminton 2014 que se ha venido disputando durante esta última semana en la capital danesa, Copenhague.
El oro español procede de un impoluto torneo en el que la jugadora española ha vencido, en una majestuosa e histórica final, a la número uno mundial, la china Li, en tres sets 17-21/21-17/21-18 donde la jugadora española ha desarrollado el buen juego y el temple suficiente para dar la vuelta a un marcador que, en un competido primer set, se le había puesto en contra.
El partido daba inicio con una salida en tromba de la china número uno del ranking mundial y actual oro olímpico, que se colocaba con un sofocante 0-5 a favor a las primeras de cambio. Lejos de hundirse y consciente de lo largo y complicado del duelo, Carolina supo regular su juego para volver a acercarse al marcador de este primer set y con un 9-6 volver a entrar en él. En ese momento, nuevo tirón de la china que Carolina amortiguaba colocando el 14-12. Siempre por detrás en el marcador, Carolina perdía 21-17 el primer set.
El segundo se inició bajo una perspectiva diferente, con Carolina tomando por primera vez el mando en el marcador danés. El 3-1 daba alas a la española aunque la china, frenando a duras penas el gran juego de Carolina, lograba igualar el resultado e incluso adquirir 5 puntos (8-13) de ventaja parcial que parecían decidir el encuentro. Sin embargo, en frente estaba una Carolina consciente de la dureza del partido y de la necesidad de no darse nunca por vencida. Con esa política, un espectacular parcial de 7-2 para la onubense con un juego sencillamente fantástico en todas sus facetas, la volvían a meter en el partido. A partir de ahí, el sueño de una tarde agosto con un último parcial de 6-2 que enloquecía media España. Set para Carolina, set para Huelva, set para España (21-17)
El tercer set estaba en marcha y la igualdad era la nota predominante. Tal fue la igualdad que las diferencias no fueron en ningún caso más allá de los tres puntos, llegándose a un 17-17. Ahí, en la cima de la gloria, Carolina dominó mucho mejor que la china Li la responsabilidad de la victoria, avanzándose 19-17 a una Li a la que ya se le dibujaba en el rostro el perfil de la derrota. Intercambio de puntos y victoria histórica para Carolina Marín, la «onubense de oro» del deporte español.
Comentarios recientes