Carolina Marín jugará la final del Mundial femenino de Bádminton
·La jugadora de Fernando Rivas borda un partido espectacular para derrotar a la india Sindhu en dos magníficos sets
·La china número 1 del mundo Li Chuerui, espera a la onubense en la lucha por la conquista de la cima del bádminton mundial
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Con un juego tan serio como efectivo y tan diverso como espectacular, Carolina Marín ha escrito una nueva página en la historia del deporte español al vencer en semifinales del Campeonato del Mundo de Bádminton que se está disputando en la ciudad danesa de Copenhague a la india Sindhu en dos sets (2-0; 21-17, 21-15).
La onubense iniciaba su paso por el partido con un primer parcial de 6-1 que era debidamente contestado por la jugadora idia con un 0-7 que la ponía por delante. A partir de ahí, y con alternativas varias, se llegaba a un 11-10 al descanso en el ecuador de este primer set. A partir de ahí, Carolina se despegaba de Sindhu con un parcial 6-1 (17-11) que la colocaban en franquicia para llevarse el primer set. Así fue, y moviendo a la india de un lado a otro de la pista y llevando la iniciativa en todo momento, la de Huelva afincada en la Blume remataba con un fantástico 21-17 el primer tanteo de la semifinal.
El segundo set se fue por idénticos derroteros, con Carolina llevando una iniciativa que se hizo efectiva mediado el segundo y a la postre definitivo set cuando, tras una igualdad a 13, un parcial rotundo de 7-2 alzaba a la onubense en la gloria mundialista.
Con esta victoria, Carolina Marín luchará mañana en la que será en la primera final del Bádminton español frente a la actual número uno del mundo, la china Li Chuerui, vencedora en el día de hoy de la japonesa Minatsu Mitani en dos contundentes sets (21-8, 21-14).
Comentarios recientes