Sin suerte para los españoles en la segunda jornada del Mundial de Judo
·Sugoi Uriarte (-60Kg) y Laura Gómez (-52Kg) caen en sus respectivos segundos envites del Mundial ruso
·El nipón Ebinuma y la kosovar Kelmendi presean dorado en el segundo día de competición
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Segunda jornada de competición y doble aparición española en el Mundial de Judo que se disputa en la localidad rusa de Chelyabinsk, con la presencia del olímpico en Londres, Sugoi Uriarte (-66Kg) y de Laura Gómez (-52kg).
Sugoi Uriarte solventaba con autoridad el primer duelo de la mañana rusa venciendo con contundencia al mozambiqueño Luzia, del que se deshacía en el ecuador del combate tras haber marcado, ya con anterioridad, un yuko al inicio del mismo. Sin embargo, y en segundo combate, el sorteo le deparaba un duro enfrentamiento ante el nipón Takaichi, a la postre quinto, del que el vitoriano afincado en Valencia salía derrotado al acumular tres shidos en su haber por uno del judoca nipón.
Cortada la progresión del judoca español, el pódium ruso se conformaba con el oro del japonés Ebinuma y la plata del ruso Pulyaev, mientras que el ucraniano Zantaraia y el también ruso Khan-Magomedov compartían bronce.
En categoría femenina y tras la victoria en primer combate sobre la irlandesa Kearney, Laura Gómez sucumbía por yuko ante la brasileña Erika Miranda, quedando fuera así de la lucha por los puestos de privilegio. El pódium femenino vería a la kosovar Majlinda Kelmendi en su cajón más elevado, con la rumana Chitu apoderándose de la plata. Bronce para la rusa Kuziutina y la brasileña Miranda.
Mañana turno para el veterano Kiyoshi Uematsu (-73kg).
Comentarios recientes