Sete Benavides, subcampeón de Europa de Piragüismo en Brandeburg
– Sete Benavides se cuelga la medalla de plata en el C1 200m
– Saúl Craviotto acaricia el podio en K1 200m, quedándose finalmente cuarto.
– Sensacional actuación de los jóvenes Arévalo y Toro, quintos en K2 200m.
Óscar Santos, @osantosc
Magnífica jornada final en el Campeonatos de Europa de Piragüismo de Aguas Tranquilas que se ha disputado en Branderburg (Alemania). El balear Sete Benavides fue la nota más destacada del equipo español al lograr una sensacional medalla de plata en su prueba de C1 200m, en la que únicamente fue superado por el ruso Alexey Korovashkov.
La jornada tuvo nuevamente como protagonista al viento, que sopló con fuerza en contra durante todas las regatas. El primero de nuestros finalistas iba a ser el actual subcampeón olímpico en K1 200m, Saúl Craviotto, que en esta ocasión se tenía que conformar con una apurada cuarta plaza, a apenas cuatro centésimas del bronce. Muy cerca del pódium, a tan sólo una décima, se quedaban el K2 formado por Carlos Arévalo y Cristian Toro, confirmando su progresión en esta modalidad. Completaba las finales de 200m la C1 femenina de Adriana Paniagua que terminaba octava.
En 500m, España también había colocado tres embarcaciones en finales en la jornada anterior. Roi Rodríguez, actual campeón europeo sub23, finalizaba en séptima posición en la prueba de K1, en su primera prueba con los más grandes de la categoría. Laura Pedruelo, por su parte, sólo podía ser novena en prueba femenina, mientras que en el C2 femenino Jennifer Casal y Raquel Rodríguez eran novenas.
La competición finalizaba con la disputa de las finales de 5000m. En ellas, el mejor clasificado era José Luis Bouza, séptimo en C1. En K1, Emilio Llamedo era undécimo y Raquel Carbajo decimosexta.
La próxima gran cita para el piragüismo español será el Campeonato del Mundo que se disputará en Moscú del 7 al 10 de Agosto y que contará con todo el equipo olímpico al completo liderado por su gran estandarte, David Cal, que regresará a la competición tras casi dos años después de su quinta medalla en Londres.
Comentarios recientes