Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » .Destacadas, Vela Olímpica

Semana de lujo para las promesas de la Vela española

Enviado por en 4 julio, 2014 – 19:06Sin comentarios

Revalidando el título. Xammar y Herp en foto de la web del evento.

·Jordi Xammar y Joan Herp repiten mundial júnior en la clase 470

·Victor Payá y Álvaro del Arco se llevan el oro en el mundial 49er júnior con Botín/Turrado quintos

·Joel Rodríguez se lleva la máxima distinción en el europeo juvenil de la clase radial

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

De lujo, de auténtico debe calificarse la semana de la armada náutica española en sus categorías inferiores, con tres oros en otras tantas clases en dos mundiales y un europeo que se han venido disputando a lo largo de la presente semana.

Jordi Xammar y Joan Herp eran los encargados de subirse a lo más alto del pódium -y van dos consecutivos- en el Mundial Júnior del 470 que se ha disputado en la localidad italiana de Cervia. La dupla del CN El Garraf que empezaba su andadura de forma un poco renqueante con un 4 y un 9, brindó un verdadero espectáculo en las regatas siguientes, marcando un 1-2-3-1-1-2-2-1-1 que, a falta de la medal, ya le aseguraban el oro final en la prueba italiana. Para no dejar dudas en el aire, los catalanes y actuales Premios Pasaporte 2013 a la promesa masculina fueron segundos.

Por su parte, destacar la 14ª posición final obtenida por los hermanos Charles, David y Álex, y la 42ª de Manuel Palacín y Alfredo Dávila.

En categoría femenina las hermanas Davila, Carmen y Julia, eran 19ª tras algunos problemas en varias de las regatas disputadas que les impidió completar buena parte de las mismas.

Oro para Víctor y Álvaro en el Mundial Jr. 49er

De oro también se vistieron los jóvenes Víctor Payá y Álvaro del Arco en el Mundial Jr. de 49er. Con un inicio no excesivamente prometedor, 6-10, los españoles ligaron siete excelentes regatas que les permitió cumplir con el sueño del oro mundialista, impidiendo que otra dupla española, la formada por Diego Botín y Pablo Turrado, lograran repetir el éxito cosechado el año pasado. Diego y Pablo fueron, finalmente, quintos. Carlos Robles y Daniel Cánovas finalizaron 12º.

En el 49erFX femenino notable actuación de María Cantero y Hannah Barrios que finaliaban su actuación en Aarhus con una brillante octava posición. Patricia Corró y Nora Brugman fueron 21ª sobre un total de 27 embarcaciones.

Joel Rodríguez oro en el Europeo juvenil de Radial

Finalmente y en la clase no olímpica (sí en categoría femenina) de láser radial, destacar el brillante oro conseguido por Joel Rodríguez en el Europeo juvenil, firmando así el siempre difícil libro de promesas para esta clase en la que España no acaba de engancharse al grupo de cabeza.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.