Plata de ensueño para unas chicas de auténtico lujo en el Mundial sub17 de baloncesto
·España cae en la final del Mundial sub17 ante EEUU por un ajustado 77-75
·Ángela Salvadores se gradúa con un increíble partido y 40 puntos en su haber
·Una personal en ataque que anulaba el triple de Cazorla a 44″ del final, dinamitan un partido majestuoso
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
A un paso de la más grande de las glorias se ha quedado la selección femenina española sub17 en el Mundial que durante estas últimas dos semanas se ha venido desarrollando en la República Checa.
Tras vencer a Brasil (73-52), Italia (71-39) y Egipto (87-54) en la fase de grupos, el joven combinado español magistralmente dirigido por Víctor Lapeña se metía en la ronda de octavos, venciendo sin paliativos a la selección coreana por 80-51. Ya en cuartos, Francia era la víctima propiciatoria del más absolutista dominio español, venciendo las de Lapeña por un también contundente 73-54, premonición del duro correctivo que iban a sufrir, ya en ronda de semifinales, las anfitrionas, la selección checa, que eran vapuleadas por las españolas por 73-41.
Hoy, hace apenas unos minutos, las de Víctor Lapeña han tuteado desde el primer minuto a otra de las invictas en este torneo, la selección de Estados Unidos, obligándola a jugar a su máximo nivel para, en los últimos minutos, vencer a las nuestras. Los dos primeros parciales de 17-16 y 19-15 para las norteamericanas se han visto compensados por el 22-25 de las españolas en el tercer cuarto que dejaban un igualado 58-56 para los últimos 10 minutos de partido.
Ésa ha sido, precisamente, la nota predominante en estos últimos minutos, como lo ha sido el excelente papel de una Ángela Salvadores en toda las facetas de un juego que, acompañado de una férrea defensa, un excelente rebote y un elevado índice de triples de una enorme Cazorla, se plantaban, tras algunas ventajas mediado el cuarto, con dos de desventaja en el último minuto del duelo.
Ahí se fallaba un triple y de un posible 73-74 se pasaba a un 75-71 por culpa de un brillante reverso de mano izquierda con tiro en suspensión de la magnífica Assia Durr a 44″ del final. Tiempo de Víctor y los micros que alertan del triple de Cazorla para quedarse a uno tras la reanudación. Con el crono en marcha, la teoría salió perfecta, todo salvo la falta cometida por el ataque español en el bloqueo que permitió el acierto inútil de una Cazorla que no creía lo sucedido. El fallo USA y el acierto en bandeja de una Ángela Salvadores que se iba a los 40 puntos a falta de 9 segundos no fueron suficientes para un grupo de jóvenes diosas del baloncesto español que nos darán, destino mediante, tardes y noches de gloria en muy poco tiempo. Gracias chicas, ha sido un excelente espectáculo.
Comentarios recientes