Ningún sablista español supera el tablón de 64 en el mundial
- Araceli Navarro y Laia Vila caen con claridad frente a Paola Pliego (MÉX) y Rossy Félix (DOM) en unos duelos en los que partían como favoritas
- Fernando Casares roza el pasar de ronda tras caer por la mínima frente a Wagner (GER) en un polémico último punto, mientras que Marco García planta cara al 8 del mundo, el italiano Occhiuzzi
- Los 4 se centran en la competición por equipos que tendrá lugar el próximo lunes
Javier Vila
Primer día de rondas finales en Kazán y la esgrima nacional no ha salido bien parada de este primer envite, ya que ninguno de nuestros 4 representantes han conseguido superar su primer combate. En categoría femenina Laia Vila era derrotada por la dominicana Rossy Félix con un marcador de 15-11 en contra. Ambas llegaron empatadas a 9 tocados, pero a partir de este momento la americana puso tierra de por medio y dejó fuera de competición a la tiradora del Sala de Armas Montjuich. Por otro lado, Araceli Navarro sucumbió ante la número 5 del ranking júnior, la mexicana Paola Pliego por 15-9, que dominó el combate de principio a fin, ya que tras el empate a 4 tocados inicial la azteca consiguió 5 puntos consecutivos para asegurarse el pase al T32.
En categoría masculina nuestros representantes tenían rivales muy complicados, sobre todo el gaditano Marco García que se enfrentaba al italiano Diego Occhiuzzi, subcampeón olímpico en los pasados Juegos de Londres. A pesar del rival, Marco no perdió la cara al combate en ningún momento y llegó a estar empatado a 10 tocados con su rival, pero el talento del medallista olímpico hizo que la balanza se inclinara a su favor por 15 a 12. Fernando Casares por su parte dio un gran ejemplo de coraje y casta, estando muy cerca de conseguir una gran remontada al alemán Benedikt Wagner. El centroeuropeo se puso 11-5 arriba y muy cerca de finalizar el combate, pero Casares no se rindió y logró con mucho esfuerzo empatar el combate a 14 tocados. El madrileño consiguió el que parecía el tocado de la victoria, pero tras ver el vídeo, los jueces cambiaron su decisión y le dieron el punto al alemán, de forma que fue éste ultimo el que pasó al tablón de los 32 mejores.
Mañana no habrá ningún español en liza, pero el domingo tendremos a Pirri y Pau Roselló en la espada masculina luchando por lo que no han conseguido nuestros 4 representantes hoy, pasar al T32, y a partir de ahí seguir avanzando rondas.
Comentarios recientes