Nibali reina en Hautacam donde Valverde pierde el podium provisional
– Enésima exhibición del italiano que consigue su cuarta victoria de etapa
– Valverde sufre en la ascensión final y se jugará un puesto en el cajón en la contrarreloj del sábado
– Rafal Majka, soberbio, defiende el maillot de la montaña con éxito
Se veía venir desde hace unos días: Valverde está acabando el Tour con las fuerzas justas. Hoy ha sufrido en la subida final a Hautacam donde ha perdido su puesto en el podium quedándose a escasos segundos de sus dos rivales franceses, Peraud (AG2R) y Pinot (FDJ). Por delante aún la crono del sábado donde habrá que hacer un último esfuerzo para terminar con el objetivo marcado al inicio de la carrera. Tour triste, en todo caso, para el murciano.
En otra carrera, a otra velocidad, compitiendo contra sí mismo, ha estado todos los días Nibali. Hoy se ha vuelto a reivindicar poniendo a su equipo a controlar todas las fugas del día (una pena, ya que Mikel Nieve hubiera ganado esta etapa) y lanzando un impresionante ataque a 10 kms. de meta que le sirvió para aventajar en más de un minuto a todos rivales. Mención especial para Rafal Majka, que aguantó con los mejores para conseguir los puntos necesarios para asegurarse la victoria en la montaña.
No será un Tour que pase a la historia. Lo hubiera hecho seguro sin el abandono de Contador porque se vislumbraba un duelo épico con Nibali. El italiano se ha mostrado intratable pero seguramente el pinteño le hubiera puesto en dificultades en las jornadas que hemos vivido de montaña. Sin embargo, el Tour no vive de lo que podía haber sido, si no de lo que es… y, en eso, no hay duda: este ha sido el Tour de Vincenzo Nibali.
Comentarios recientes