Ni España ni Español logran tumbar a una consistente Serbia en el Europeo de Waterpolo
·Albert Español mantiene a flote a un combinado español que hace aguas en el último cuarto
··El combinado de Gabi Hernández se queda fuera de los cuartos del torneo continental
·España luchará desde el viernes por lograr la séptima plaza del Europeo
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
El equipo español de waterpolo masculino ha perdido contra Serbia (8-6) en el definitivo encuentro de la fase de grupos del Europeo que se está disputando en la capital húngara de Budapest. Con esta derrota, los de Gabi Hernández lucharán en dos partidos por conseguir la séptima plaza final en el torneo magiar
El equipo español ha logrado mantener igualado el encuentro durante los tres primeros cuartos del mismo, donde tras realizar notables parciales de 2-2, 1-0 y 1-1 se presentaba ante los últimos ocho minutos de partido con una desventaja mínima (4-3), gracias sobre todo al acierto goleador de un soberbio Albert Español, autor del 100% de los goles del equipo español hasta ese momento.
Sin embargo, ya en el último cuarto, Serbia logró estar más centrada y acertada en los momentos decisivos, como decisivo fue un error defensivo de la zaga española que permitió que el n.12 serbio, Mitrovic, hiciera subir al marcador el 6-4 con el que los balcánicos se colocaban a 5.26 del final. Para mayor desgracia, un lanzamiento al larguero en la jugada posterior rebotó en el hombro de Iñaki Aguilar, introduciéndose en la portería española y haciendo subir un duro 7-4 de color serbio en la piscina húngara. Ya con la moral tocada, Albert Español fallaba un penalti a cuatro minutos del final y con él se iban las esperanzas de vencer en un partido que los goles de Guillermo Molina lograron maquillar con un 8-6 final.
No habrá cuartos, pero sí habrán dos partidos muy importantes que pueden colocar al combinado español en una séptima posición final que podría comportar -dependiendo de otras combinaciones posteriores- la clasificación segura para el próximo Mundial de la especialidad. El primero de ellos, el próximo viernes. El rival, bien Rusia, bien Alemania.
Comentarios recientes