Mo Martin ganadora por sorpresa del Open Británico
- Un eagle de la estadounidense en el último hoyo decide el torneo
- Las cuatro españolas consiguen superar el corte en un campo exigente
- Beatriz Recari y Azahara Muñoz coquetean con los puestos nobles durante el fin de semana
Final épico el que se vivió en el Royal Birkdale Golf Club. Épico y sorprendente porque nadie contaba con Mo Martin para la victoria final, pero esta estadounidense de 31 años y hasta el domingo en el 99º puesto del ranking mundial, consiguió ser la mejor de todas las presentes y llevarse el gato al agua. Ya sorprendía verla en lo alto de la tabla el viernes tras sellar dos magníficas primeras rondas pero tras una mala tercera ronda que le hacía retroceder puestos en la clasificación, nada hacía presagiar lo que estaba por llegar.
Martin empezaba los 18 hoyos finales como una de las 13 jugadoras que aún se mantenían por debajo del par del campo. Sin embargo el domingo pronto se pudo observar que el campo estaba para pocas bromas y tan pronto salieron las jugadoras a los primeros hoyos empezaron a sucederse los errores. Ya se presagiaba que toda aquella jugadora que terminase el torneo bajo par iba a cosechar un gran resultado.
Varios eran los nombres de postín en la terna de candidatas al triunfo pero mientras las Park, Feng, Pettersen y compañía se peleaban con los 9 hoyos finales surgía la magia en el hoyo 18 donde un soberbio segundo tiro de Martin rozaba el albatros. Eagle para terminar y colocarse como líder en casaclub con 287 golpes, uno por debajo del par y a expensas de lo que hiciesen sus rivales. Tras un compás de espera ninguna de las jugadoras que permanecían en el campo lograban igualar los guarismos de la estadounidense que de esta manera estrenaba su palmarés a lo grande venciendo con 1 golpe de ventaja sobre la noruega Pettersen y la china Feng.
En cuanto a las españolas finalmente la mejor de las 4 presentes en la cita fue la andaluza Azahara Muñoz que terminó en 12ª posición con 293 golpes a 6 golpes de la ganadora. Por su parte Beatriz Recari, que empezaba la jornada final como la española más destacada en 7ª posición firmaba su peor tarjeta del fin de semana y con una tarjeta de 79 golpes perdía todas las opciones de triunfo terminando a pesar de todo en una meritoria 17ª plaza final. Belén Mozo y Carlota Ciganda completaron la participación española logrando superar el corte y concluyeron en una más que digna 29ª posición tras escalar varias posiciones en los últimos 18 hoyos.
En líneas generales notable el torneo de las españolas que por un momento nos hicieron soñar con alcanzar cotas mayores. De cualquier forma estamos seguros de que tarde o temprano llegaran mejores resultados de las españolas en los Grandes porque materia prima hay de sobra.
Comentarios recientes