Majka se vuelve a exhibir en Saint-Lary mientras Valverde sufre por mantener la segunda posición
– Rafal Majka (TCS) vence en la cima de Saint-Lary demostrando su superioridad en montaña
– Grandísima ayuda de todo el Movistar Team para mantener a Valverde en el podium
– Peraud (AG2R) aguanta el ataque de Nibali (Astana) por segunda vez consecutiva
Pocas veces un corredor había mostrado públicamente su pesar por ser convocado por su equipo para correr el Tour de Francia. Rafa Majka creía que no estaba preparado para la carrera francesa y que sería de poca ayuda para Contador. Y, como si la cosa no fuera con él, lanzando besitos a la cámara, se va a ir de la carrera con 2 victorias de etapa y el maillot de la montaña. Ciclismo. Nuevo ciclismo. El polaco fue el más fuerte con diferencia de una fuga muy numerosa en la que estaba gente del nivel de Mollema, Schleck, Rolland o «Purito» Rodríguez. Éste último ha perdido hoy todas sus opciones de conseguir la victoria en la montaña.
Por detrás, los equipos franceses jugaron sus cartas para desbancar a Valverde de su segunda posición. Tanto Bardet, como Pinot y Peraud, demostraron mucha ambición poniendo a sus equipos a marcar interesantes ritmos de subida. Al final, como siempre, el que pareció tener más fuerzas fue el líder Nibali, que volvió a atacar para demostrar que si Contador o Froome no hubieran abandonado, él les hubiera puesto las cosas muy difíciles.
Tan solo Peraud pudo seguir al italiano mientras Valverde flojeaba por detrás quedándose de Pinot y Bardet. Pero apareció un ángel salvador en forma de equipo: Movistar había mandado por delante varios ciclistas y fueron ellos los que ayudaron a Valverde a superar su peor momento, volver a contactar con Pinot e, incluso, sacarle unos segundos en meta. Mañana queda la traca final con las subidas al Tourmalet y Hautacam. Valverde deberá defenderse de los ataquese franceses. Todo por decidir.
Clasificación de la etapa y General
Comentarios recientes