Liliana Fernández y Elsa Baquerizo se quedan a un paso del pódium en el Grand Slam de Long Beach
·La dupla española cierra otro brillante torneo con la cuarta plaza en el Grand Slam de Long Beach
·Las eslovacas Dubovcova-Nestarcova vencen en tres apretados sets a las olímpicas españolas
·Herrera-Gavira caen en segunda ronda ante los los neerlandeses Stiekema-Varenhorst tras vencer a Emanuel-Pedro en primera ronda
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Liliana Fernández y Elsa Baquerizo han completado otra magistral competición al alcanzar la cuarta plaza en el Grand Slam de Long Beach en un partido frenético e intenso en la lucha por el bronce que ha finalizado hace escasos momentos y que las enfrentaba a las eslovacas Dubovcova-Nestarcova. Las españolas han caído en tres ajustados sets con parciales de 21-19, 12-21 y 15-13 en muerte súbita, quedándose a un pequeño paso de conseguir un más que merecido pódium en el torneo californiano.
Las españolas, que llegaban a la ronda eliminatoria como segundas de grupo y con un parcial de dos victorias y una derrota, se deshacían sin problemas de la dupla mexicana Candelas-Revuelta en dos rápidos y cómodos sets (2-0; 21-10 , 21-14). Ya en segunda ronda, la brillante dupla española vencía a las brasileñas Lima-Fernanda en un disputadísimo encuentro en el que las españolas superaban a las brasileñas por 2-1 con parciales de 19-21,26-24 y 15-12. Las estadounidenses Fendrick-Sweat serían el último escollo (2-0) antes de un duelo, el de semifinales, donde las representantes españolas en los Juegos de Londres veían como unas inspiradas Agatha y Seixas (BRA) les arrebataban un anhelado pase a la final por un 0-2 con parciales de 19-21 y 16-21.
Por su parte, Herrera y Gavira no lograban superar la segunda ronda en un torneo donde clasificaban a la ronda eliminatoria tras un balance de una sola victoria por dos ajustadas derrotas en la fase de grupos. Si bien lograron pasar el primer escollo ante los brasileños Emanuel-Pedro por un contundente 0-2, los neerlandeses Stiekema-Varenhorst cortarían en seco la progresión de la mejor pareja española.
Comentarios recientes