La quinta plaza de Laura Gómez, lo más destacado del Judo español en el Grand Slam Tyumen de Judo
·La valenciana se cae del pódium al perder en duelo de consolación ante la brasileña Erika Miranda
·Sugoir Uriarte es séptimo al perder en primer combate de repesca
·Isabel Puche, María Bernabéu y Marta Tort no acceden al cuadro de finales
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
La quinta plaza conseguida por Laura Gómez (-52Kg) en el Grand Slam de Tyumen ha sido la nota más destacada de la delegación española desplazada hasta la ciudad rusa. Laura, que se deshacía de la germana Coban en primer duelo y en poco más de medio minuto, veía como la rumana Chitu la apartaba del camino de las semifinales en la final de su cuadro calificatorio, obligándola a pasar por la repesca para luchar por las medallas. Ya en repesca, la valenciana daba cuenta de la italiana Giuffrida gracias a un yuko, dirigiendo sus pasos hacia el combate decisivo por el bronce. Allí, la brasileña Erika Miranda se mostraba superior a la española y con un ippon a poco menos de un minuto para la finalización del enfrentamiento, dejaba a Laura a las puertas de un bronce que finalmente fue brasileño. Quinta plaza para Laura y buenos puntos para el ranking olímpico.
También Sugoi Uriarte (-66Kg) se acercó hasta el cuadro de repesca, ello tras vencer al azerí Karimov en primer combate y caer ante el también brasileño Chibana en segundo. Sin embargo, en el camino largo por las medallas el vitoriano caía ante el ruso Magomedov, finiquitando su paso por el Grand Slam ruso en la séptima posición final.
Isabel Puche (-63Kg), María Bernabéu (-70Kg) y Marta Tort (-78Kg) no lograron alcanzar las finales de sus respectivas pools, quedando ausentes así de los cuadros finales en sus respectivos pesos.
Comentarios recientes