Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 29 de Marzo de 2023

Home » Esgrima

La espada mete a 2 tiradores entre los 64 mejores del Mundial

Enviado por en 17 julio, 2014 – 22:00Sin comentarios
  • José Luís Abajo «Pirri» hace una poule inmaculada y se clasifica directamente. Pau Roselló entra entre los mejores tras superar 2 tablones previos
  • Yulen Pereira y Miguel Moratilla quedan eliminados del cuadro final a tan solo un combate
  • El viernes comienzan las rondas finales con el sable con 4 españoles luchando por superar el mayor número de rondas posibles

Javier Vila

Último dia de poules y tablones previos el que se ha vivido hoy en la ciudad rusa de Kazán con la disputa del campeonato mundial de esgrima. Hoy ha sido el día de la espada y los españoles han visto las 2 caras de la monedas. Por un lado han pasado al tablón de 64 el único medallista olímpico de nuestro país (José Luís Abajo) y el joven Pau Roselló, aunque su forma de clasificación ha sido muy diferente; por el otro, Yulen Pereira y Miguel Moratilla se han quedado fuera del cuadro grande del Mundial ruso.

El primero de ellos obtuvo el billete directo a la siguiente fase tras hacer un pleno de victorias, 6 de 6, en la ronda de poules, mientras que Roselló obtuvo en esta primera ronda  un pobre bagaje de 2 victorias y 3 derrotas. Este resultado le obligaba a tener que ganar en 2 ocasiones a rivales teóricamente superiores para estar en el tablón final, y así lo hizo. El primer rival al que ganó fue al galo Daniel Jerent, 20º en el ranking mundial, y el resultado fue un apretadísimo 15-14. Cabe destacar que nuestro representante iba perdiendo por 12-14, y aún así consiguió 2 tocados seguidos para avanzar a la siguiente ronda contra el chino Yunlong Jiao, al que ganó en otro combate muy igualado por 15 tocados a 13.

Los 2 tiradores españoles que vieron la cruz fueron Yulen Pereira y Miguel Moratilla. El número 1 del ranking mundial júnior era uno de los favoritos para estar entre esos 64 mejores como ya demostró en el Europeo de hace un mes, pero en este campeonato del mundo no ha logrado clasificarse tras obtener en las poules 2 victorias y 3 derrotas que le obligaron a disputar 2 tablones previos. El primero lo superó contra Evgeny Naumkin (KGZ) por un marcador de 15-13, pero en el último duelo previo antes del cuadro final, el neerlandés Bas Verwijlen le derrotó por un clarísimo 15-3 que deja fuera de competición a Yulen. Por su parte, Moratilla superó con más holgura la fase inicial, 5 victorias y 1 derrota, quedándose muy cerca del pase directo. Sin embargo, tuvo que disputar un combate previo que finalmente perdió contra el estonio Marno Allika por otro resultado contundente, 15-7.

En el cuadro final Pirri se medirá al esloveno Jan Bidovec mientras que Pau Roselló tendrá un rival muy complicado, el nº2 mundial, el suizo Fabian Kauter, al que se enfrentó en la final por equipos del pasado campeonato de Europa. Aprovechamos para recordar que mañana viernes a partir de las 8:45 (hora peninsular española) se disputa el T64 y las siguientes rondas del sable femenino con presencia de Laia Vila y Araceli Navarro, y será a partir de las 12:10 cuando hagan lo mismo los chicos con la presencia de Fernando Casares y Marco García.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.