Kristoff triunfa bajo el aguacero en Nimes
– Bauer y Elminger fueron cazados a 100 metros de meta tras 200 kms. escapados
– Sprint descontrolado donde el noruego Kristoff demostró ser el más fuerte
– Merecido descanso para los ciclistas en la jornada de mañana
Javi Amado
En un Tour de Francia apenas hay jornadas de transición. Ésta era una de ellas, a priori. Pero luego la realidad sale como sale y hoy la lluvia y el viento han supuesto una tensión inesperada para los ciclistas. Muchos nervios, acelerones, alguna caida… en definitiva, nada de descanso.
A punto ha estado además de saltar la sorpresa. Bauer (Garmin) y Elminger (IAM) se escaparon en los primero compases de la etapa, rodaron siempre controlados por el pelotón. Pero las fuerzas ya escasean: ningún equipo fue capaz de mantener un ritmo fuerte en el final de la jornada y la pareja de fugados entró al último km. con casi 15 segundos que parecían ser suficientes para lograr la victoria. Un pequeño cambio de rimo de Kevin Reza (Europcar) a falta de 500 metros llevó a los sprinters a la rueda de los fugados. Kristoff demostró entonces que en jornadas de lluvia tiene un extra de fuerza y motivación.
Ansiado descanso para la jornada de mañana. Por delante aún 3 etapas de montaña en los Pirineos y una larga crono antes de llegar a París. Valverde mantiene el segundo puesto pero tiene varios ciclistas que le acechan en la clasificación. Todo por decidir.
Clasificación de la etapa y Clasificación General
Comentarios recientes