Kadri se estrena en el Tour el día en que Contador y Nibali prueban sus fuerzas
- El pelotón permite que, por primera vez en este Tour 2014, la fuga se juegue el triunfo de etapa.
- Kadri logra su primera victoria en un Tour de Francia al culminar una larga escapada.
- Alberto Contador prueba al líder la carrera, Vincenzo Nibali, en la subida final a la Mauselaine.
Cristian Guerrero Seguir a @Cristian21Alcoy
La 8ª etapa de este Tour 2014, de media montaña, ha vivido el primer triunfo de etapa de una fuga. La primera de esta trilogía de etapas montañosas ha ofrecido un gran espectáculo en la parte final de la etapa.
Da la sensación que muchos equipos han regalado la etapa, dejando ir en exceso a los fugados y reaccionando tarde, sin embargo, no se debe restar ni un ápice de mérito a lo conseguido por los fugados. La escapada ha estado formada por Simon Yates (Orica Greenedge), Blel Kadri (Ag2r), Adrien Petit (Cofidis), Silvain Chavanel (IAM) y Niki Terpstra (Omega Pharma-Quick Step). Ha sido en el kilómetro 42 cuando se han unido estos cinco corredores que han contado con el visto bueno del pelotón y que han ido ganando tiempo de forma paulatina. A 50 km de meta el tiempo ha cambiado de repente, cayendo un auténtico aguacero y curiosamente, el pelotón ha despertado un poco bajando la diferencia respecto a los fugados aunque ya era demasiado tarde, muchos kilómetros de inacción. Por delante, Chavanel ha lanzado un duro ataque en el puerto de 2ª de la Croix des Moinats al que ha respondido Kadri, para acabar soltando a su compatriota instantes después. Mientras, en el pelotón, el Tinkoff-Saxo ha puesto un ritmo duro que ha ido cobrándose víctimas de nivel como Kwiatkowski o Zubeldia. En el segundo puerto de la etapa, el trabajo del Tinkoff-Saxo ha tenido recompensa en forma de más ciclistas bien colocados en la general que han ido cediendo, Mollema o Fuglsang no han podido aguantar el ritmo del equipo de Alberto Contador. Las rampas finales de la Mauselaine se pueden calificar de puro espectáculo con un Contador muy valiente y un Nibali que parecía ir mejor de lo que en realidad iba. Mientras los mejores se ponían a prueba, Kadri saboreaba lo que es ganar en una carrera como esta.
La clasificación general sufre numerosos cambios. Los españoles Alejandro Valverde y Alberto Contador ganan posiciones mientras que gente como Kwiatkowski o Talansky no han tenido su día.
– Clasificación de la etapa:
1. Blel KADRI FRANCIA AG2R LA MONDIALE 03h 49′ 28”
2. Alberto CONTADOR ESPAÑA TINKOFF-SAXO +02′ 17»
3. Vincenzo NIBALI ITALIA ASTANA PRO TEAM +02′ 20»
…
7. Alejandro VALVERDE ESPAÑA MOVISTAR +02′ 36”
– Clasificación General:
1. Vincenzo NIBALI ITALIA ASTANA PRO TEAM 33h 48′ 52”
2. Jacob FUGLSANG DINAMARCA ASTANA PRO TEAM +01′ 44”
3. Richie PORTE AUSTRALIA TEAM SKY +01′ 58”
…
5. Alejandro VALVERDE ESPAÑA MOVISTAR +02′ 27”
6. Alberto CONTADOR ESPAÑA TINKOFF-SAXO +02′ 34»
Mañana los ciclistas afrontarán de nuevo una etapa de media montaña de 170 km entre Gérardmer y Mulhouse. La jornada cuenta con hasta seis puertos de montaña que incitan a probar fortuna en busca del triunfo de etapa o de la lucha por la general. Los ciclistas se encontrarán a los 11 km de etapa el puerto de la Schlucht de 2ª categoría, puede ser un buen momento para buscar la fuga. A continuación, ascenderán dos puertos de 2ª y uno de 3ª, hasta llegar al primer puerto de 1ª categoría de este Tour 2014, el puerto de la Markstein, 10,8 km de subida al 5,4% de pendiente media. Sin tiempo para coger aire, se subirá la Grand Ballon de 3ª categoría y el pelotón vivirá un descenso pronunciado, junto a 20 km llanos, hasta llegar a la meta en Mulhouse. La etapa es realmente montañosa pero la distancia a meta desde el último puerto es quizá demasiado grande.
Comentarios recientes