Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Natación

Jessica Vall y Marina García brillan en los 200 braza de la Picornell

Enviado por en 20 julio, 2014 – 19:36Sin comentarios

·Excelente actuación de Jessica Vall y Marina García en los 200 braza.

·Triunfo sin brillo de Melani Costa en los 400 libres.

·Rafa Muñoz queda segundo en los 50 mariposa.

Carlos Manuel Pérez, @capebar

Última jornada de los Campeonatos de España de verano que, con nueva fecha en el calendario natatorio, se están revelando como de mucho interés tanto para el público como para los nadadores. Sólo queda ahora esperar que Berlín dentro de un mes acabe de demostrar el acierto.

La primera prueba de la tarde era la de los 50 mariposa y con ella la posibilidad de observar dentro del agua a todo un plusmarquista mundial nacido en Córdoba. Sin embargo, Rafa Muñoz (1988) sólo pudo quedar segundo tras José Manuel Valdivia (1994). El ganador marcó 23’98’’ mientras que el cordobés se fue hasta 24’17’’.  Un mes tiene Rafa para mejorar su registro al menos un segundo, de lo contrario Berlín puede ser una pesadilla. Entre las chicas, tercera prueba de mariposa y tercera campeona distinta. En esta ocasión la mejor fue Carmen Herrero (1995) con 27’77’’ por delante de la júnior Laura Rodríguez Cao (1998) con 27’99’’.

Llegaba el momento de la braza y en esta ocasión sobre la distancia de los 200 braza. Entre los chicos, de nuevo se demostró las penurias que el estilo atraviesa en España, agudizado por la doble ausencia de Melquíades Álvarez y Eduardo Solaeche. El oro fue a parar a manos de Sergio García (1989) con unos aceptables 2.14’80’’ por delante de Mario Cortés (1986) y Fernando Morillas (1990) con tiempos que no aportan nada al ranking nacional. Las chicas, por el contrario, sí tienen y mucho que ofrecer a los espectadores y hoy de nuevo Jessica Vall (1988) y Marina García (1994) ofrecieron un verdadero espectáculo  en la Picornell. Victoria una vez más, y van infinitas este año, de Jessica con 2.25’37’’ sobre Marina con 2.25’50’’, y sobre todo demostrando que en Berlín pueden volver a compartir pódium.

La prueba de los 200 estilos tiene reservados cuatro billetes para los españoles en Berlín el próximo mes, pero las ausencias de partida de Mireia Belmonte, Eduardo Solaeche y la de última hora en la final de Albert Puig, restó calidad a ambas finales. No obstante y comenzando por los chicos, hay que contar el segundo tercer puesto del Campeonato del mejor nadador masculino esta semana, Alejandro García (1993), vencedor final con 2.02’11’’ por delante de Alan Cabello (1988) con 2.02’25’’. Entre las chicas y con la ausencia también de África Zamorano, el camino quedó bastante allanado para Beatriz Gómez (1994) que se impuso con unos discretos 2.14’00’’, demostrando que aún le falta bastante. Beatriz estuvo  por delante de Catalina Corró (1995) con 2.16’42’’ en esta que no es su distancia.

El fin de la jornada en cuanto a pruebas individuales llegaba con los 400 libres, otra prueba donde hemos colocado cuatro nadadores en la capital alemana pero que de nuevo se veía devaluada por las ausencias de Mireia, Marc Sánchez y por la eliminación en las series de matinales de unos sorprendentes Miguel Durán y Guillermo Sánchez. Comenzando por las chicas, la victoria se fue a manos de Melani Costa (1989) con 4.09’73’’ por delante de Erika Villaécija que sumó una nueva plata a su historial. Entre los chicos, victoria para Arnau Rovira (1995) con 3.53’57’’, por delante de los júnior del 97, Marc Vivas (3.55’15’’) y Ricardo Rosales (3.55’98’’), mejorando estos dos últimos su registros personales.

La próxima cita importante para la natación española será ya en Berlín con los Campeonatos de Europa dentro de un mes, coincidiendo en fechas con los Juegos Olímpicos de la Juventud a disputar en Nianjing. Mientras tanto, sólo reseñar que la próxima semana Barcelona acogerá los Campeonatos de España infantiles.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.