Golpe de efecto de Valverde en su lucha por el podium
– Victoria de Rogers (TCS) que resolvió muy bien la fuga del día
– Pinot, Nibali, Valverde y Peraud, los más fuertes en la subida a Balés
– Van Garderen (BMC) pierde casi todas sus opciones de alcanzar el podium en París
Apareció la mejor versión del Movistar Team. Lo hizo para acercar a su jefe de filas al objetivo del podium de Paris. El exigente ritmo de subida a Balés de Beñat Intxausti y la gran labor posterior de Gadret e Izagirre, han conseguido descartar a dos de los principales rivales de Valverde, el francés Bardet (AG2R) y el estadounidense Van Garderen (BMC).
La primera etapa pirenaica de esta edición salió a un ritmo alocado hasta que se consolidó la fuga que luego se jugó la victoria. El pelotón dejó hacer por unos kms. hasta que Movistar decidió que había que intentar buscarle las cosquillas a los favoritos. Tan solo el líder Nibali (Astana), un excelente Pinot (FDJ), y un rocoso Peraud (AG2R) consiguieron aguantar en la preciosa ascensión final. Estos 3 (más Valverde) deberían ser los que se jugarán la victoria y el podium en las dos próximas etapas y la contrareloj final.
Por delante, la fuga se resolvió de la mejor manera posible. Ganó el más fuerte. Con mucha diferencia. Michael Rogers consigue el honor de repetir victoria de etapa en Giro y Tour el mismo año sin ser un sprinter. Subió a ritmo, bajó controlando y aceleró para irse a falta de poco más de 3.000 metros. Gran corredor.
Clasificación de la etapa y General
Comentarios recientes