Fin de fiesta en Paris: Nibali, merecido ganador del Tour
– Mala actuación española, presagio de un futuro tenebroso
– Incontestable triunfo de Vincenzo Nibali, dominador de principio a fin
– Kittel se lleva el último sprint en las calles de Paris
Nada ni nadie dirán jamás que este Tour 2014 no ha tenido un ganador merecido. Desde Londres a Paris, Nibali y su magnífico equipo han dado una lección de fortaleza en todos los terrenos. Insuperables bajo la lluvia el día del pavé, superiores a todos en la montaña y sólidos en la lucha contra el reloj. Ahora ya se piensa en 2015: Nibali, Froome, Contador y Quintana. ¿Quién da más?
Tour para olvidar en el bando español. Valverde dio presencia y contenido a la general pero le faltaron piernas para luchar por el podium. No es su lugar: endrán otros sitios mejores. En breve. «Purito» casi logra la montaña pero se encontró un rival muy superior. Y Contador pareció estar en la forma de su vida pero una caída le mandó para casa. Y sin estos 3… poco más hay que luzca. Futuro incierto para nuestro ciclismo.
En pocas semanas comienza la Vuelta, nuestra carrera, la que merece que todos apoyemos, sigamos y difrutemos. Pese a la baja de Contador, no contará con un mal cartel: Quintana, Froome, «Purito», Valverde y, quizá, Nibali. El ciclismo es así: no has terminado de caerte cuando ya tienes otro objetivo para levantarte.
Comentarios recientes