España vence a Alemania (11-8) en la tercera jornada del Europeo de Waterpolo
·Los de Gabi Hernández se conjuran en el último cuarto para derrotar a una pegajosa Alemania
·Iñaki Aguilar se reencuentra en el último cuarto y hace de sus paradas el bálsamo que necesitaba el equipo español
·El sábado, a las 11:30, nos espera Francia en el penúltimo duelo de la fase de grupos
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
El combinado español ha «sudado» para derrotar al pegajoso combinado alemán (11:8) en el que ha sido el tercer encuentro de la fase de grupos del Europeo masculino que se está disputando en la ciudad magiar de Budapest.
España, por delante en el marcador durante todo el partido, no ha logrado superar la fuerte resistencia germana hasta un último cuarto donde con la «reaparición» de un magistral Iñaki Aguilar tras tres espectaculares paradas y los goles no menos brillantes de Javier García (9-7, 10-8) , ha acabado de hundir en lo más hondo de la piscina húngara a un resistente y duro rival. El 11-8 de Marc Minguell a escasos 20 segundos para la finalización del partido ha sido la guinda a un partido que deja todas las puertas abiertas para que los de Gabi Hernández, a falta de dos encuentros (Francia el sábado, Serbia el lunes) selle una buena clasificación que les asegure un buen cruce para los cuartos de final que les asegure un buen cruce.
Destacar también la valiosa aportación de un espléndido Blai Mallarach, sobre todo en un tercer cuarto donde los alemanes llegaron a empatar el duelo (6-6). Dos magníficos zurdazos del jugador español en dos jugadas idénticas en menos de un minuto, lograron devolver la ventaja de dos goles a unos jugadores españoles que nunca le dieron la espalda al partido.
Comentarios recientes