Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 1 de Diciembre de 2023

Home » .Destacadas, Waterpolo

España rompe a Hungría en su casa (8-9) para luchar por el cetro continental del Waterpolo femenino

Enviado por en 24 julio, 2014 – 20:16Sin comentarios

©RFEN

·Un parcial de 0-3 en el tercer cuarto, decisivo para el desenlace final de un agónico partido

·El equipo de Miki Oca controla perfectamente un último cuarto que acaba por desesperar a las magiares

·Países Bajos será la rival de las españolas al vencer en la tanda de penaltis al equipo italiano

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

El Waterpolo femenino español ha vuelto demostrar que sigue siendo, a día de hoy y desde hace ya cerca de dos años, el mejor muestrario posible de lo que es la verdadera marca España del deporte nacional. Jóvenes y luchadoras, una gran familia de chicas capitaneadas por el gran Miki Oca ha conseguido, nuevamente, situarse en una final de élite, la que corresponde a la del Europeo que se está disputando desde la semana pasada en Budapest, capital magiar.

El partido no se presentaba fácil, y el desarrollo del mismo firmaba una afirmación que, lejos de quedarse simplemente en eso, se materializaba tras la imagen de una selección, la húngara, que a pesar de ir siempre a remolque en el marcador nunca dio el partido por perdido.

Empezaron fuertes las españolas, pero el inicial 0-2 de las de Oca se contrarrestaba antes de llegar a la fin de los primeros ocho minutos con dos goles del equipo húngaro. La igualdad se mantendría también en el segundo cuarto, periodo donde un parcial de 3-3 daba paso a un 5-5 que marcaba la línea del ecuador del duelo.

Entonces, España dictó sentencia, y un parcial de 0-3, desesperante para el cuadro local, daba alas a un equipo que, a pesar de ello, veía como Hungría lograba no perder la cara al partido, llegando a un 7-8 al final del penúltimo cuarto tras un último parcial de 2-0.

Faltaban ocho minutos, un mundo, pero las nuestras estaban centradas y algo más que concentradas.  Las de Oca supieron dar al partido el tempo apropiado y , regulando el juego a su antojo, volvieron a tomar una diferencia de dos goles (7-9) que no fue minimizada por las locales hasta que, a menos de medio minuto, sumaban el octavo gol a su casillero particular. No había tiempo para más.  España se metía, por tercera vez consecutiva, en la tercera final de Gran Torneo consecutivo, tras los JJOO de Londres y el Mundial de Barcelona.

¿La rival? Será Países Bajos, vencedora del segundo duelo de semifinales al vencer en los penaltis a la selección de Italia.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.