España empata (8:8) ante el actual oro olímpico en el Europeo de Budapest
·Los de Gabi Hernández realizan un partido muy completo para lograr un importante empate ante Croacia
·España siempre estuvo en el partido, por debajo o por encima, con ventajas y desventajas mínimas
·Alemania, el próximo jueves a las 14:30, rival de los españoles en la tercera jornada del Europeo masculino
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
La selección masculina de waterpolo ha conseguido un importante empate a ocho goles en el marco de la segunda jornada del Europeo de waterpolo que se está disputando en la ciudad húngara de Budapest. Lo ha hecho, además, ante la todopoderosa Croacia, la actual campeona olímpica, una selección que no ha podido doblegar a un combinado, el español, que ha dado buena muestra de su nivel de conjunción y de su apuesta, perfectamente asumida por todos, de recuperar el nivel que en las últimas competiciones internacionales parecía haberle sido esquivo.
El partido ha sido un partido duro y equilibrado, con pocas alternativas en un marcador que durante buena parte del mismo ha estado dominado, por la mínima, por el combinado croata.
El duelo se iniciaba con un primer y preocupante parcial de 2-0 del equipo croata, un parcial que los goles de Albert Español y Marc Minguell en minutos posteriores reducían hasta la igualada. Un último gol de Croacia en los postreros tramos del primer cuarto dejaba a los nuestros por debajo tras los primeros ocho minutos (3-2).
El segundo cuarto se iniciaba con un gol del número seis español, Marc Minguell, producto de un rápido contraataque. Sería nuevamente Marc Minguell el que tras un rechace en el travesaño palmeaba a la red el que era el empate a cuatro en el marcador, ello tras el 4-3 que Muslim conseguía en la quinta superioridad del equipo croata. Antes de llegar al descanso y a pesar de la buena defensa del equipo español, Croacia volvería a adelantar posiciones en el marcador, firmando un 5-4 con el que se cumplirían los primeros 16 minutos de partido.
El tercer cuarto trajo más de lo mismo, con una España bien situada y muy efectiva en las ayudas defensivas, y una Croacia que sufría en exceso en ataque y veía como este tercer período acababa con 6-6 en el marcador gracias a un parcial de 2-1 para el equipo de Gabi Hernández.
Producto de todo lo anterior y de la «reaparición» de Iñaki Aguilar en la portería, Albert Español conseguía poner por delante por primera vez en el partido al combinado español (6-7) a 6:47 del final del partido merced a la transformación de un penalti cometido por el propio portero balcánico en una salida desesperada. Sin embargo, España no logró aprovechar las ocasiones para aumentar la renta y con un parcial de 0-2 en contra volvía a situarse por detrás en un marcador que dominaba Croacia a poco menos de tres minutos del final. Guillermo Molina, con un palmeo a falta de dos minutos, convertía el gol que finalmente firmaría las tablas en un partido donde ni unos ni otros consiguieron aprovechar las últimas oportunidades.
La jornada de descanso de mañana miércoles precederá a un importante duelo ante el combinado alemán. Será a las 14:30 y sólo valdrá la victoria.
Comentarios recientes