España debuta con derrota en el Europeo de Budapest de waterpolo
· Los de Gabi Hernández sucumbieron ante la potente selección húngara merced a su discreta defensa, que permitió a los húngaros abusar del lanzamiento lejano.
· Blai Mallarach y Albert Español fueron los baluartes del equipo español en ataque.
Rafael Cano Seguir a @_RafaCano
España comenzó con derrota el Campeonato de Europa de waterpolo que se disputa en Budapest (Hungría). El joven equipo español comenzó adelantándose en el marcador pero sucumbió con el paso de los minutos ante la dureza defensiva de los magiares y a su potencial ofensivo.
Arrancó España valiente, haciendo gala de un waterpolo ágil y dinámico que puso en problemas a los locales desde el primer momento. Los hombres de Gabi Hernández movían el balón en ataque con mucha fluidez, encontrando buenas opciones de lanzamiento que fueron eso sí, desbaratadas por el meta húngaro en los primeros minutos. Sin embargo, el premio al buen inicio español llegaba con el gol Guillermo Molina en el ecuador del primer período. Los anfitriones iban a reaccionar y con tantos de Daniel Varga y Erdelyi cogían la delantera en el marcador, pero España igualaba de nuevo al filo del primer descanso para poner un marcador más justo.
El buen comienzo español se difuminó en un segundo cuarto de claro dominio local. Los húngaros aprovecharon los disparos de larga distancia para ir abriendo brecha en el tanteador, con un inspirado Daniel Varga al mando de su ataque. El ataque español se atascó en la buena defensa de los húngaros y la distancia se abrió hasta el 6-4, a pesar de los buenos goles anotados por Blai Mallarach.
En la segunda parte, con el marcador ya encarrilado, los húngaros se dedicaron a contemporizar y gracias a su buena defensa mantuvieron a distancia al equipo español, que vio como su desventaja crecía hasta los cuatro goles. En el último cuarto, España logró recortar algo la distancia y terminó firmando el 12-9 final.
El debut del joven combinado nacional que dirige Gabi Hernández ofreció interesantes detalles pero evidenció que la nueva generación de waterpolistas españoles se encuentra hoy en día un escalón por debajo de las grandes potencias, como es el caso de la selección húngara.
Mañana, España afronta otro durísimo compromiso, esta vez ante Croacia, a las 19:00 horas.
Comentarios recientes