España ahoga a Francia (13-5) en el Europeo de Waterpolo masculino
·La selección gala desaparece en el ecuador de un tercer cuarto que fue el trampolín de la España de Gabi Hernández
·Serbia será el último rival del combinado español en la fase de grupos
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
La selección española de waterpolo masculino ha logrado ante Francia (13-5) la que ha sido su segunda victoria en esta fase de grupos del Europeo que se está disputando en la capital húngara, Budapest. Así, tras la derrota ante Hungría y el empate ante Croacia, España suma ante el equipo galo su segunda victoria tras la conseguida ante Alemania en jornadas anteriores. Habiendo disputado cuatro de los cinco partidos de este grupo de seis contendientes, será el lunes cuando los de Gabi Hernández disputen el trascendental y definitivo envite ante el combinado serbio, de cuyo resultado se sabrá si los nuestros consiguen el pase a los cuartos de final del máximo torneo continental.
El partido no ha tenido mucha historia, no más que la tónica de igualdad que ambos equipos han desarrollado durante los dos primeros cuartos (5-3 al descanso) y de la clara superioridad que España ha mostrado en los dos últimos cuartos (parcial de 8-2), períodos donde Francia ha desaparecido totalmente del partido y se ha hundido ante el juego español pero, sobre todo, ante el desacierto de sus propios jugadores. Un juego precipitado y sin ideas sumado a una excelente defensa española apoyada en un excelente Iñaki Aguilar, ha desarbolado por completo a un equipo francés que no ha podido repetir la victoria ante el equipo español lograda en el pasado pero reciente torneo de Portugalete.
Todas las miradas están puestos ya en la última jornada de esta fase de grupos, jornada donde los Español, Minguell, Roca, Munarriz, Molina, Mallarach, Aguilar -brillante hoy en la portería española- y compañía, deberán dar el do de pecho ante la potente Serbia.
Comentarios recientes