España acaba con derrota en Polonia la Liga Europea de Voleibol
· Las españolas perdieron su doble enfrentamiento ante Polonia por 3-0 y 3-1.
· España acaba tercera de su grupo y no se clasifica para la final de la competición.
· Tras este doble enfrentamiento, la temporada acaba para la selección femenina.
Se acabó la Liga Europea para la selección española femenina de voleibol. Las mujeres entrenadas por Pascual Saurín disputaron en la localidad polaca de Koszalin sus últimos dos partidos en la competición continental. Fueron ante las anfitrionas polacas y resultaron dos derrotas (3-0 y 3-1) para el combinado nacional. Aún así, las sensaciones de la expedición española son positivas y se valora el buen trabajo realizado a pesar de no clasificarse para la siguiente ronda de la Liga Europea.
En cuanto al devenir de estas dos derrotas, la selección española fue inferior a la polaca casi de principio a fin del fin de semana. Al igual que en anteriores informaciones destacábamos la clarividencia española en los momentos decisivos, ahora toca contar que las españolas no supieron resolver con eficacia los puntos donde el partido se decidía. En el primero de ellos, el 3-0 explica la diferencia que existió entre ambos conjuntos, puesto que las polacas salieron más enchufadas y mantuvieron el acierto hasta el final. El tanteador muestra la superioridad de Polonia (25-14, 25-19 y 26-24) ante una España que fue de menos a más en el partido.
El segundo (y último) choque fue más igualado. Las españolas consiguieron empatar (24-26) el partido tras otro buen inicio polaco (25-19), poniendo así contra las cuerdas al conjunto local. A pesar de la mejoría con respecto al primer envite, las españolas no pudieron resistir el empuje rival y cedieron los dos restantes sets (25-18 y 25-21), perdiendo así el partido.
Con estas derrotas, la selección española femenina pone fin a su participación en la Liga Europea de Voleibol, que ha dado alegrías al conjunto nacional a pesar de no haber accedido a la final del torneo. España estuvo encuadrada en el grupo B y sumó 16 puntos en 12 partidos. Acabó tercera tras Alemania (26 puntos) y Polonia (20 puntos), quedando así por delante de Grecia (10 puntos).
Comentarios recientes