El equipo de espada vence en el tocado de oro a Kazajistán y se mete en octavos
- Tras llegar empatados a 42 tras los 9 asaltos reglamentarios, Pirri consigue el punto definitivo en el tocado de oro y obtiene el pase al tablón de 16
- La selección de Hungría será nuestro rival en la siguiente ronda tras ganar a Chile por un contundente 45-21
Javier Vila
Poco a poco se va acabando la última competición internacional de la temporada 2013/14 en la esgrima, el campeonato del mundo, que mañana pondrá su punto final con la disputa de las pruebas por equipos de espada en ambos sexos. Sin embargo, mañana solo participarán 16 países, y España estará entre ellos en categoría masculina tras haber ganado en el día de hoy a la selección de Kazajistán, que partía con mejor ranking que el de los españoles.
El combate estuvo la mayor parte del tiempo a favor de la selección asiática, que antes de comenzar el quinto asalto ganaba por 7 puntos, 19-12. Sin embargo en ese quinto asalto las diferencias se redujeron a solo un tocado gracias a la maravillosa actuación de Pirri, que se erigió como el líder indiscutible del equipo. Tras unos buenos asaltos de Yulen Pereira y Pau Roselló en los que el equipo se llegó a poner 2 por delante, el enfrentamiento desembocó en un duelo decisivo entre nuestro medallista olímpico y Alimzhanov, con una ventaja inicial para este último de 37-36. A falta de solo 32 segundos para el final, España se adelantabaa sus rivales, pero el kazako no se rindió e igualó a 42 la contiendo cuando faltaban 21 segundos. Con este resultado se llegó al final, lo que obligaba a jugárselo todo en el tocado de oro, y en ese momento se impuso la veteranía de José Luís Abajo, que en 6 segundos finalizó con éxito para España el combate.
En esta ronda de 32 ha habido varias sorpresas, empezando por la eliminación de Egipto a manos de Kirguistán y la de Estados Unidos por Japón, pero sobre todo hay que destacar la eliminación de China por Dinamarca. Mañana empezaremos la jornada contra Hungría a las 7:30, y en caso de dar la sorpresa y ganar a los magiares, nos enfrentaríamos al vencedor del duelo entre Rusia y Polonia. Deseamos mucha suerte a nuestros chicos y que consigan el mejor resultado posible para seguir subiendo en la clasificación mundial.
Comentarios recientes