Barreiros y Curbelo décimos tras ser descalificados en la medal del Europeo de 470
- La pareja canaria acaba la competición con un OCS en la regata final que les deja en la misma posición que en el día de ayer
- Los españoles finalizan como séptimos europeos y décimos Open pero con la sensación de poder estar más arriba
- Australia se lleva el oro por delante de Gran Bretaña y Austria en categoría masculina, mientras que Austria, Gran Bretaña y Nueva Zelanda ocupan el pódium femenino
Javier Vila
Punto y final al campeonato de Europa de la clase 470 de vela el que se ha puesto en el día de hoy con la disputa de la medal race donde teníamos a una pareja, la que conforman los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo. Los nuestros llegaban con opciones de alcanzar el top5 continental, pero un fallo en la salida ha supuesto la descalificación de los españoles, que suman 22 puntos en el día de hoy para acabar con 114, a 9 de los griegos Mantis y Kagialis, octavos en la jornada de hoy y a 43 de los austríacos que han cerrado el pódium.
Por delante, el oro y la plata estaban claramente decididos a favor de Australia y Gran Bretaña respectivamente, mientras que Austria , Finlandia y Croacia lucharían por el bronce. Los finlandeses partían con una ventaja de 4 puntos respecto a los croatas y de 6 puntos sobre los austríacos, aunque una 7ª posición en la jornada de hoy les ha hecho retroceder hasta la 5ª plaza, haciendo que el bronce se fuera para los peor clasificados antes de la regata de hoy, los austríacos, vencedores de esta última regata. Los croatas han sido terceros en el día de hoy.
En las mujeres Austria tenía muchas opciones de ganar el oro, mientras que Gran Bretaña y Nueva Zelanda tenían que jugarse las 2 medallas restantes. Finalmente la plata fue para las europeas tras una 6ª posición bastante mejor que la 10ª que han hecho las medallistas de bronce.
Comentarios recientes