Baño de oro para el waterpolo femenino español en el Europeo de Budapest
·De la mano de una inconmensurable Laura Ester, el equipo de Miki Oca sentencia el duelo en un vibrante y brillante último cuarto
·Un gol de revés de Maica García (MVP) a 1:50 del final del tercer cuarto (7-4) rompe definitivamente un duelo de tinte defensivo
·España completa una tríada histórica con la plata en los Juegos, el oro mundialista y el oro continental
·Tras la victoria de ayer ante Alemania, los chicos vencen a Rumanía por un ajustado 8-7 y son séptimos de Europa
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
El equipo español de waterpolo femenino ha vuelto a escribir una nueva página en la historia del deporte español al conseguir el oro en el Campeonato de Europa que se ha venido disputando desde la semana pasada en la ciudad de Budapest. Las chicas de Miki Oca han logrado el preciado metal tal vencer en la final a un renovado conjunto neerlandés, combinado que ha logrado plantar cara a las españolas hasta el último cuarto.
Tras un primer parcial de 3-3 en los primeros ocho minutos, el equipo español ha logrado su primera gran diferencia en el segundo cuarto merced a dos inmensos lanzamientos de una inspirada Anni Espar, ello en unos complicados ocho minutos donde las defensas han primado sobre un ataque huérfano de efectividad y donde los bloqueos defensivos y los aciertos de las dos grandes porteras han evitado un marcador más amplio.
El tercer cuarto se ha iniciado con gol neerlandés en superioridad a 3:51 del final, gol respondido con enorme efectividad por un entonado ataque español que de la mano de Andrea Blas primero (a 2:34) y de Maica García después (a 1:50) – éste último de un precioso revés- plasmaban en el marcador magiar la que era hasta entonces la mayor diferencia adquirida en el partido (7-4). Megans maquillaría el resultado al final de los 24 minutos haciendo subir el 7-5.
El último y definitivo cuarto se ha iniciado con Jenifer Pareja llevándose el cuarto esprint del partido (4 de 4) y con el renacimiento de una Roser Tarragó que sentenciaba definitivamente el mismo con dos goles que a 4:45 daban una ventaja a la postre definitiva de 9-5. A menos de un minuto, Maica García colaba el 10º gol español en la portería neerlandesa, firmando el final de un duelo que vuelve a coronar al equipo español en lo más alto de un pódium internacional con Maica García elegida como MVP. El presente y el futuro es de estas chicas, no hay duda.
Los chicos vencen a Rumanía y son séptimos de Europa
Por su parte, el combinado masculino dirigido por Gabi Hernández venció en el duelo por la séptima plaza a la selección de Rumanía en un duro y extraño encuentro que registró un resultado final de 8—7 (3—1, 1—3, 2—1 y 2—2).
Comentarios recientes