Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 30 de Marzo de 2023

Home » .Destacadas, Tiro con Arco

Alicia Marín luchará por el bronce en el Europeo de Tiro con Arco

Enviado por en 24 julio, 2014 – 13:39Sin comentarios

  • Magnífica competición de la madrileña que supera 4 rondas antes de caer en semifinales contra la polaca Lesniak en la flecha de desempate
  • Ninguno de los otros 3 españoles consigue ganar su primer enfrentamiento en el duelo de hoy
  • El equipo mixto también cae en su primer duelo frente a Dinamarca en el desempate

 

Javier Vila, @JJOO_Rio_2016

La ciudad armena de Echmiadzin ha sido testigo de como la joven tiradora madrileña de 17 años Alicia Marín ha alcanzado las semifinales en su primera gran competición internacional. Su torneo fue sublime, venciendo con contundencia en sus 2 primeros duelos y solventando en el desempate los 2 siguientes, aunque en las semifinales no pudo repetir lo que hizo anteriormente y quedó relegada a la lucha por el bronce contra la número 7 mundial, la rusa Inna Stepanova.

Tras quedar exenta de la ronda de 1/48, la madrileña hacía su debut contra la local Gohar Shahnazaryan, a la que derrotó por un claro 6-0. La tiradora del país anfitrión hizo una serie de tiradas muy pobres con dos 21 y un 24 sobre 30, mientras que la española consiguió 26, 27 y 28, mejorando un punto en cada set y pasando a los dieciseisavos de final contra la número 20 en el round inicial, la finlandesa Taru Kuoppa a la que ganó por 7-3. La española mantuvo la regularidad durante los 4 primeros sets, haciendo en 3 de ellos un 27 y en el restante un punto menos, estando 5-2 arriba, mientras que en el quinto set hizo su mejor tirada del campeonato, un magnífico pleno (30/30) que le aseguraban estar entre las 16 mejores del continente. Sin embargo, no se conformó con ésto y en la siguiente ronda se convirtió en el verdugo de la alemana Elena Richter, 4ª en el round inicial y una de las grandes favoritas para el oro. Alicia ganaba el primer set y perdía el cuarto, empatando en los otros 3, por lo que todo se decidió en la flecha de desempate. Ambas flechas alcanzaron el 9, pero por cercanía al centro de la diana la victoria se la llevó la española, y pasó a los cuartos, donde tuvo como rival a otra de las sorpresas del campeonato, la eslovaca Alexandra Longova. El argumento fue exactamente el mismo que en el combate anterior, llegando empatadas a 5 a la flecha de desempate, aunque esta vez Marín clavó la flecha en el 10, mientras que Longova lo hacía en el 9, clasificándose a las semifinales. Tras un empate en el primer set, española y polaca se alternaron la victoria en los siguientes, destacando un 29 en el tercero como mejor puntuación y un 24 en el cuarto como peor para nuestra representante. En la flecha de desempate ambas fueron al 9, pero Natalia Lesniak la dejó más cerca del centro y consiguió la victoria, obligando a la española a pelear el próximo sábado por la medalla de bronce.

El resto de españoles que competían hoy no pudieron pasar de su primer enfrentamiento. Mirene Etxebarría fue derrotada por Claudia Mandia (ITA) en un duelo que estuvo marcado por las malas puntuaciones de la española en los 2 primeros sets (23 y 24), que le hicieron muy difícil pasar de ronda a pesar de ganar el tercero por 28-27, ya que en el cuarto volvió a caer por 27-26. El resultado final fue de 6-2 para la azzurra. En categoría masculina, Miguel Alvariño era derrotado por Rick Van der Ven (NED) en un duelo que finalizó con un 6-4 a favor del neerlandés. Van der Ven se adelantó por 4-0, aunque luego Alvariño logró empatar gracias a sus dos 29 en el tercer y cuarto set. En el parcial definitivo fue Van der Ven el que hizo un 29 (por 27 de Miguel), que le sirvió para vencer el parcial y el partido por 6-4. Si Alvariño estuvo cerca de avanzar de ronda, Juan Ignacio Rodríguez lo estuvo aún más, ya que perdió en la flecha de desempate contra el francés Jean-Charles Valladont. El español se puso 3-1 tras los 2 primeros parciales, e incluso llegó a estar 5-3 arriba en el penúltimo, pero en el quinto, Valladont le ganó 28-26 y obligaba a ir a la flecha de desempate, en la que el galo venció por 10-9.

El equipo mixto no puede con Dinamarca

Tras los individuales tuvo lugar la primera eliminatoria del equipo mixto, en la que tiraron Juan Ignacio Rodríguez y Alicia Marín por parte española. Los nuestros hicieron un magnífico 38 (sobre 40) en la primera tirada, que les servía para conseguir los 2 puntos, aunque en el siguiente los daneses empataron el duelo con un 36-35. De nuevo España se ponía por delante con una baja puntuación de 34 frente a 27, gracias a que una flecha de nuestros rivales no puntuó, aunque en el siguiente se repusieron del golpe e hicieron su mejor set con 37 puntos por los 35 de los españoles. En las flechas de desempate no pudimos igualar el 10 y el 9 de nuestros rivales, ya que tanto Alicia como Juan Ignacio enviaron su flecha al 9.

Mañana son las finales por equipos en las que no tenemos representación, aunque volveremos ver competir a Alicia Marín el próximo sábado en un complicado duelo por la medalla de bronce que esperamos (y deseamos) caiga a favor de nuestra representante.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.