Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Natación

Quince medallas españolas en la primera jornada de la Copa Comen de Natación

Enviado por en 28 junio, 2014 – 23:04Sin comentarios

 

·Tres oros, siete platas y cinco bronces es el botín hispano en el primer día de competición.

· César Castro, Alberto Lozano y el relevo largo femenino fueron nuestros oros.

·Cuatro mejores marcas nacionales por edades se anotaron los nuestros (2 de Hugo, y una para Lozano y Castro).

·Marta Cano recauda cinco medallas.

Carlos Manuel Pérez, @capebar

Este fin de semana se está disputando en la localidad israelita de Netanya la Copa COMEN, que reúne a chicos nacidos los años 1998 y 1999 y chicas nacidas en 2000 y 2001. Este evento, que la presente temporada es el compromiso culmen para nuestros juveniles, reúne a nadadores de dieciséis países en su mayoría de la cuenca mediterránea,  aunque también de Polonia, Bulgaria o Bélgica,  y cuenta con la presencia de trece de los nuestros (8 chicos y 5 chicas). Presencia española en todas las pruebas, doblando participación en muchas  de ellas y con máxima ilusión tras el duro trabajo de toda la temporada.

En esta primera jornada dividida en doble sesión mañana tarde, el botín de los nuestros se eleva hasta quince medallas, con tres oros, siete platas y cinco bronces. Comenzando el desglose hay que hablar de César Castro (1999) que se alzó a primera hora de la tarde con el primer oro para los nuestros con el tiempo de 3.58’96’’ que supone además una MMN 15. Semejante logro obtuvo el mariposista Alberto Lozano (1998) que con un registro de 55’44’’ también consiguió una MMN 16, aunque con la particularidad en este caso de que no consigue mejorar su registro del año pasado. El tercer oro de la jornada vino para el relevo largo femenino gracias a la colaboración de Esther Huete, Patricia Garrote, Sofía Salamanca y Marta Cano.

Precisamente Marta Cano (2000) fue una de las protagonistas de la jornada, ya que engrosó su palmarés con tres medallas de plata individuales, conseguidas en las pruebas de 100 y 400 libres más la de los 100 mariposa. Buen botín para ésta joven que además vio como Esther Huete (2000) la acompañó en el tercer escalón del podio en la prueba de los 400 libres, de igual modo que Andrea Melendo (2000) también y en idéntico escalón la acompañaba en la de los 100 mariposa.

Si Marta Cano fue la lideresa de nuestras chicas, Hugo González (1999)  fue el de los nuestros. El espigado nadador, un año menor que la mayoría de sus rivales como en el caso de César Castro, volvió a dar un recital. Se anotó una medalla individual de plata en los 200 espalda, donde consiguió una nueva MMN 15 con 2.04’44’’, cediendo ante el heleno Sofianidis, un año mayor que Hugo y con marchamo de estrella. Sin embargo, Hugo no agotó sus logros aquí, ya que contribuyó a la medalla de plata del relevo de estilos y también al bronce en el relevo corto del estilo libre, donde nadó la primera posta en 52’28’’, que igualmente supone una nueva MMN 15. Alex Castejón, Alberto Lozano y José Nieto, fueron sus compañeros en el primer caso, mientras que Nieto, Alejandro García y Lozano lo fueron en el segundo.

Otros de las vencedoras del día fue Patricia Garrote (2000), con una buena plata en la prueba de los 200 espalda, destacando igualmente Alejandro García (1998) en los 400 estilos con su medalla de bronce y Albert Escrits (1998) con otro bronce en la prueba de los 400 libres.

El último metal a considerar vino del relevo por estilos de las chicas que gracias Patricia Garrote, Sofía Salamanca, Andrea Melendo y Marta Cano lograron subir al segundo escalón del podio.

Esto ha sido lo más brillante de la jornada, aunque en justicia hay que añadir otros siete puestos de finalistas para los nuestros, que prometen más y mejor para el día de mañana.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.