Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » Natación

Marga Domínguez, la mejor en la Copa del Mundo de Aguas Abiertas en Setúbal

Enviado por en 29 junio, 2014 – 13:33Sin comentarios

Foto: Marga Domínguez (ESP) / Quintín García (RFEN)

·Amplia representación española aunque sin demasiado brillo.

· La mejor volvió a ser Margarita Domínguez cerrando en undécima posición.

Carlos Manuel Pérez, @capebar

Este sábado, las aguas portuguesas de Setúbal han acogido la tercera prueba puntuable para la Copa del Mundo de 10 kilómetros en aguas abiertas con amplia representación española, que tras la disputa el fin de semana pasado de los Campeonatos Nacionales parece con un renacido aire competitivo. Hasta seis nadadores se han traslado al país vecino, aprovechando la cercanía, para competir ante un reseñable plantel de rivales. En concreto, Erika Villaécija, Margarita Domínguez y Luisa Mar Morales competían ente las chicas, mientras que Antonio Arroyo, Héctor Ruiz y Adrián González lo hacían en el sector masculino. La prueba se caracterizó por su dureza, debido en buena parte a la baja temperatura del agua cifrada en unos 19 ºC.

Comenzando por la parte femenina de la competición, la victoria llevó el acento portugués de la brasileña Ana Marcela Cunha (2:03.52’2’’), que se está convirtiendo en la gran dominadora de la prueba, superando en la llegada con cierta solvencia a su compatriota Poliana Okimoto, siendo la tercera plaza para la italiana Martina Grimaldi. Ausencia por tanto de sorpresas en una prueba con alto nivel competitivo donde la mejor de las españolas volvió a ser la cartagenera Margarita Domínguez en undécima posición y perdiendo 1.38 minutos respecto a la vencedora. Peor fortuna tuvo Erika que tocó el cronómetro en la vigésima segunda posición a algo más de tres minutos de la cabeza de carrera. La actuación de las nuestras la cerró la canaria Luisa Mar Morales, muy retrasada respecto a la ganadora en la posición trigésima tercera.

Entre los chicos y comenzando por los nuestros, destacar la retirada de Antonio Arroyo y el pobre papel de Adrián González que acabó en la posición trigésimo tercera de un total de 35 a algo más de doce minutos y medio del vencedor. No mucho mejor le fue la competición a Héctor Ruiz que acabó en la posición vigésima novena a algo menos de ocho minutos del vencedor. En los tres casos y a falta de mayores noticias, parece que la inexperiencia junto a la dureza de la prueba, así como al cansancio acumulado del pasado Campeonato de España, condenaron a los nuestros a una actuación desafortunada. La victoria fue sorprendentemente al sprint para el australiano Jarrod Poort (1:52.06’0’’) que se aprovechó del desfondamiento del griego Gianniotis,. Tras el australiano clasificaron el brasileño Allan Do Carmo y el mítico alemán Thomas Lurz.

A pesar de los regulares resultados en líneas generales de las chicas y pobres de los chicos se aplaude la amplia presencia, esperando que se repita en próximos eventos, como la prueba del próximo fin de semana en Estambul del Open de Europa o las citas canadienses de finales del próximo mes de julio de la Copa del Mundo.

Mientras tanto, sí se puede confirmar ya la presencia de cinco de nuestros nadadores en el Campeonato de Europa de Berlín. Entre las chicas Margarita Domínguez será nuestra única representante en los 25 kilómetros, además de estar también presente en la prueba de los 10 donde compartirá cartel con Erika Villaécija y Luisa Mar Morales. En la prueba de los 5 kilómetros Erika tiene presencia segura, mientras que la participación de la canaria está todavía por decidir  en una distancia donde finalmente se confirma la novedosa presencia de Mireia Belmonte.

Menos nutrida será la representación masculina, limitada al doblete de Héctor Ruiz en las pruebas de 5 y 10 kilómetros, acompañado en la distancia corta de Antonio Arroyo que también podría finalmente acometer la prueba larga. Éste es por tanto el equipo que esperamos pueda dar un salto de calidad a esta alicaída especialidad de nuestra natación.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.