Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Waterpolo

España se queda fuera de las medallas en la Superfinal de la Liga Mundial de Waterpolo femenino

Enviado por en 13 junio, 2014 – 18:15Sin comentarios

Fotografía de la RFEN

·El equipo de Miki Oca cae ante China en el cruce de cuartos y jugará por la quinta plaza

·A remolque del equipo asiático, las actuales campeonas del Mundo no logran darle la vuelta al marcador en un último parcial de infarto

·Rusia será el primer escollo del combinado español en la lucha por conseguir la quinta plaza: sábado 14 a las 9:00

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

España ha quedado apeada del camino de las medallas en la Superfinal de la Liga Mundial de Waterpolo femenino tras caer en partido de cuartos de final ante el combinado chino por un ajustado marcador de 8-9.

Las jugadoras de Miki Oca, a remolque desde los primeros compases del duelo, se veían sorprendidas por el empuje inicial de las jugadoras asiáticas que lograban dibujar una diferencia de dos goles en el inicio de un primer cuarto que finalmente se cerraba con un 1-2 para las locales. España lograría igualar los parciales en el segundo (2-2) y tercer cuarto (3-3), plantándose en los decisivos últimos ocho minutos con un gol por debajo (6-7), gracias sobre todo al magnífico triplete de una inconmensurable Pili Peña.

Más allá de una deseada igualada, el equipo chino apretó de lo lindo en el inicio del último cuarto para, en poco menos de tres minutos, ampliar la diferencia, gracias a un parcial de 0-2, hasta un complicado marcador de 6-9 a 4’40» del final. Sin embargo y ante la adversidad, las actuales campeonas del mundo sacaron fuerzas de flaqueza y clase de donde habita mucha, para plantarse en los instantes finales del duelo con tan solo un gol por debajo (8-9), ello tras los goles cruciales de Maica y Anni Espar. China perdía la que sería su postrera posesión, cediendo las opciones de empate a una España que, esta vez, no logró rematar con acierto la última jugada del partido.

Derrota en cuartos y las chicas de Miki Oca que deberán luchar por la quinta plaza del torneo. Mañana, en primera instancia, y a partir de las 9:00 ante el equipo ruso -derrotado por Italia (5-6) en esta jornada de cuartos- intentarán sortear el primero de los dos escollos para ser quintas.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.