Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » Remo

El Remo español sigue con paso firme su ruta marcada para los Juegos de Río

Enviado por en 2 junio, 2014 – 8:11Sin comentarios

El ocho con español ©Igor Meijer/FISA

·Cuarta plaza del Cuatro sin ligero como mejor actuación de los remeros españoles en el Europeo serbio

· Alex Sigurbjonsson y Pau Vela vuelven a demostrar que siguen estando entre los mejores tras ser sextos en la Final A del dos sin

·Novenas plazas para el cuatro sin y el 8+ mientras que el doble scull es 10º en una prueba muy concurrida

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Una cuarta y una sexta posición final son los resultados más destacados de las embarcaciones españolas desplazadas al Europeo de Remo que se ha venido disputando durante el fin de semana en la capital serbia, Belgrado.

La cuarta plaza ha llegado en el cuatro sin ligero de Patricio Rojas, Jesús González, Marc Franquet y Sergio Pérez, en una final A donde los españoles, lejos de los tres grandes favoritos (DIN-GBR-FRA), debieron luchar hasta la última palada ante el potente equipo alemán, al que acabaron doblegando para conseguir una fantástica cuarta posición final. Regulares en carrera y manteniendo la cuarta plaza desde el paso por los mil primeros metros, los españoles consiguieron el mejor resultado de la delegación española.

También excelentes y valientes estuvieron Álex Sigurbjonsson y Pau Vela. Los catalanes del 2 sin salieron a por todas desde el primer momento, pasando por una brillante segunda posición en los primeros 500 metros. Cuartos en el 1000 no pudieron mantener el empuje en la última mitad de la prueba, finalizando sextos y últimos en esta final A, pero mejorando prestaciones respecto al Europeo de Sevilla del pasado 2013. Oro para SER y plata para PAB en un emocionante tramo final. ALE fue bronce en lucha cerrada con GBR.

Notable también la actuación del cuatro sin en la final B. Con Antonio Guzmán de marca, Noe Guzmán, Marcelino García e Ismael Montes de proa, la embarcación española realizó una carrera de menos a más, superando en los últimos 500m a las embarcaciones de Serbia, Francia y Croacia, y quedándose a escasas dos décimas de los checos. Novena plaza final para un 4 que deja abierta la puerta a una fantástica progresión en pruebas venideras. Oro para GBR con plata para GRE y bronce para ITA.

También el ocho con timonel tiene motivos para estar satisfecho de su actuación. Si bien no se pudo reeditar la séptima posición del Europeo de Sevilla, lo cierto es que el nivel de este Europeo serbio ha sido mucho mayor, con la inclusión de selecciones como la británica, ausentes en el continental hispalense. A pesar de ello, el ocho español con Javier García de marca, Jaime Lara, Aleix Martí, Jon Carazo, Óscar Alonso, Manuel Fernández, Jaime Canalejo, Marco Sardelli (proa) y Tomás Jurado (timonel), supo luchar de tú a tú a embarcaciones más experimentadas. Se superó a la República Checa y a Italia, si bien no se pudo vencer en el duelo que daba acceso a la octava posición final y que se llevó el combinado ucraniano en los últimos 500m. Victoria final para los Países Bajos, la mejor de las embarcaciones de esta final B. En la Final A, victoria para Alemania por delante de RUS y GBR. POL, FRA y BLR fueran las últimas clasificadas en la final A.

Finalmente, y en la concurrida prueba del doble scull, Rubén Padilla y Juan García lograron ser cuartos en la final B. Tras ser sextos al paso por los primeros 500m, la dupla española logró seguir progresando para conseguir la cuarta plaza al paso por los 1500, posición que ya no abandonarían hasta la finalización de esta final B. Décima posición final en una categoría que se llevó Lituania por delante de Azerbaiján y Alemania.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.