Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » Bádminton

Carolina Marín se cuela en las semifinales del Superseries de Australia

Enviado por en 27 junio, 2014 – 12:27Sin comentarios

Carolina en foto de archivo. ©Federación Española de Bádminton

·La andaluza, vencedora en cuartos de la quinta mejor jugadora mundial, se lleva por delante a Sindhu en semifinales

· La japonesa Yui Hashimoto espera a la española en la ronda previa a la gran final del Open australiano

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

No por ser repetitivo deja de ser verdad; Carolina Marín sigue haciendo historia para el bádminton y el deporte español. La actual número once mundial ha logrado el pase a las semifinales del «The Star Australian Badminton Open 2014», SuperSeries que se está disputando en la olímpica Sydney y que reúne a buena parte de las mejores jugadoras del mundo.

Carolina que se presentaba en los cuartos de final del torneo australiano tras derrotar a  Firdasari (2-0; 21-13, 21-15) en primera ronda, y a la coreana y número cinco del mundo Ji Hyun Sung (2-0; 21-15, 21-17) en ronda de octavos,  se ha deshecho hace escasos minutos de la actual número diez del ranking mundial, la hindú Sindhu, a la que ha derrotado, también, en tan solo dos sets (2-0; 21-17, 21-17).

El partido nació igualado, con un primer set donde la alternancia y las escasas diferencias en el marcador fueron la nota predominante hasta el empate a 11. Ahí, un parcial de 5-2 ponía por delante y en clara ventaja a la jugadora asiática (16-13), ventaja que enjuagaría la onubense con otro parcial, ahora a su favor, de 0-4 (16-17), paso previo al empate a 17. Con la igualada a 17 en el marcador aparecía la mejor Caro para certificar la victoria (tras parcial de 0-4) con un magnífico 17-21. Parcial de 1-8 para la española en los últimos nueve puntos; sencillamente magistral.

El segundo set no tuvo tanta historia. La igualdad, presente hasta el 7-7, se rompió con un juego espectacular de la española que supo mantener una distancia de entre dos y tres puntos a lo largo de todo el segundo parcial, concluyendo el mismo con idéntico resultado que el primero,17-21.

De esta forma, Carolina se cuela en las semifinales del Superseries australiano, unas SF que la enfrentarán a la japonesa Yui Hashimoto, vencedora de la china Li Han en ronda de CF. Queda más historia por delante y Carolina tiene muchas ganas de escribirla.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.