Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 19 de Octubre de 2021

Home » Rugby

Bronce de redención para un Seven español que quiere volver a la élite

Enviado por en 8 junio, 2014 – 19:55Sin comentarios

Los combinados españoles del seven masculino y femenino han disputado en jornada de sábado y domingo el primero de los torneos del Grand Prix Sevens que ambas selecciones disputarán a lo largo de las próximas semanas, ellas en número de dos y ellos en número de cuatro.

Lyon ha sido sede del primero de los torneos en la categoría masculina y allí nuestros leones han conseguido un magnífico bronce tras vencer en una ajustadísima final a la siempre complicada selección rusa,  de la que tan solo lograron deshacerse en el tiempo extra. Tras unas desastrosas World Series donde el combinado español sufrió la indeseada pérdida de su condición de  core team , los leones españoles han mostrado al mundo del seven que la mejoría que ya se dejaba apreciar en los últimos torneos no era algo gratuito.

España finiquitaba su paso por la fase de grupos con un pleno de victorias ante Rusia, Portugal y Rumanía, victorias que la aupaba a la primera plaza del grupo y que la cruzaba con Inglaterra en los cuartos de final. Nueva sorpresa en cuartos y victoria agónica ante uno de los grandes favoritos, permitiendo unas semifinales ante Bélgica que finalmente los nuestros no pudieron superar. Moscú el próximo 28 y 29 de junio será la encargada de confirmar, en segunda de cuatro etapas, la recuperación española.

Las leonas son sextas en Moscú

Moscú fue la sede de la primera de las dos WGPS que el seven femenino disputará esta temporada. Allí, las leonas españolas iniciaron su andadura con dos victorias ante Gales y Alemania, y sólo una derrota ante Francia emborronó el papel de las nuestras en la fase de grupos. Ya en cuartos, Países Bajos era la encargada de romper las esperanzas de luchar en la Copa Oro por las plazas de privilegio, relegando al combinado español a la lucha por la Copa Plata.

Irlanda sería la víctima de las leonas en las semifinales, aunque nuevamente Francia, sorprendentemente derrotada por Portugal, volvía a castigar a las nuestras, relegándolas a la sexta posición final.

La localidad gala de Brive será el segundo y último escenario de este Women Grand Prix Series 2014 la próxima semana, y allí estarán las nuestras con ganas de mejorar la posición obtenida estos días en la capital rusa.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.