Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Voleibol

Victoria ante Noruega y espadas en todo lo alto en el Preeuropeo masculino de Voleibol

Enviado por en 18 mayo, 2014 – 20:43Un Comentario

Fotografía de la RFEVB

·Los hombres de Fernando Muñoz no especulan con Noruega y vuelven a España con las esperanzas intactas a pesar de la derrota ante la República Checa

·El balance de 2 victorias y una derrota no es un obstáculo insalvable. Pinto dictará sentencia.

·La selección femenina pierde los tres partidos del bilateral ante Bélgica y marcha a Coslada, donde la semana que viene afrontará su preeuropeo

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Había que ganar y se ganó, no hay más. Tras la derrota ante la República Checa en la jornada de ayer no había más opciones. Con ese convencimiento salieron los miembros del combinado español sobre la pista del City Hall de Jablonec y de la mejor manera lo pusieron en práctica.

Convencidos de la victoria, la escuadra española no dudó en marcar diferencias desde el primer punto de partido, dominando el ataque con una magnífica dupla Villena-Noda pero también con un sistema defensivo que funcionó a la perfección. Los dos primeros sets subieron al marcador del lado español,  con ventajas amplias y cómodas que permitían apreciar la diferencia entre un equipo y otro (15-25 y 18-25).

El equipo noruego, con un pie fuera del partido, se dejó hasta el último aliento en un tercer set donde salieron a por todas, logrando una diferencia inicial que fue suficiente para, a pesar de la presión del combinado español, llevarse el tercer set (25-20) y hacer planear las dudas sobre el pabellón checo. Sin embargo, los españoles disiparon rápidamente esas dudas y tras un concluyente 17-25 en el cuarto y definitivo set, citaron a la selección de la República Checa la semana que viene en Pinto, donde los de Fernando Muñoz lucharán por conseguir, en primer intento, la clasificación para el Mundial de Italia-Bulgaria 2015.

Tras la primera fase, los checos encabezan la clasificación con 3 victorias, seguidos de España con 2 victorias y una derrota, Ucrania con 1 victoria y dos derrotas, y Noruega, que cuenta sus partidos por derrotas.

Ficha técnica (RFVB):
Noruega: Kvalen (0 ), Morken (6 ), Tvinde (12 ), Bjelland ( 3), Takvam (10 ), Loftesnes (13 ) (seis inicial) Sundfjord (líbero) También jugaron: Hordvik ( 0), Hylland (6 ), Siljander ( 6), Jarning ( 0)
España: Hernán (0 ), Noda ( 9), Delgado ( 10), Altayó (11 ), Fernández ( 8), Villena (25 ) (seis inicial) Sevillano (líbero) También jugaron: Trinidad (0 ), Osorio ( 0), Ruiz ( 5)
Parciales: 15-25 (22), 18-25 (23), 25-20 (25), 17-25 (23)

Por su parte, la selección femenina dirigida por Pascual Saurín da por finiquitado su paso por tierras belgas con una nueva derrota ante el combinado local, ante el que nuestras chicas han perdido en los tres partidos disputados; el primero por 3-2 y los dos restantes por 3-0. Así las cosas, las de Saurín están ya camino de Coslada donde la próxima semana intentarán dar lo mejor de sí mismas en el preeuropeo.

Un Comentario »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.