Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Vela Olímpica

Una nefasta jornada de «medals» impide el éxito español en la Delta Lloyd Regatta

Enviado por en 25 mayo, 2014 – 8:39Sin comentarios

·Las numerosas opciones de medalla se vieron trastocadas por una jornada de «medals»  aciaga para la delegación española

·Tras marchar en la primera provisional, Onán Barreiros y Juan Curbelo son décimos en la medal y finalizan quintos en el 470

·La láser Alicia Cebrián firma una novena posición en la regata final que la retrasa (4ª) a un paso de las medallas

Fantásticas prestaciones de los 49er españoles y buenas vibraciones en el 470 de Pumariega y Cantero

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Intensa semana de vela en el International Sailing Center de Medemblik (Países Bajos) con la disputa de una Delta Lloyd Regatta con numerosa participación española. Numerosa y de calidad, sin duda, pues hasta siete embarcaciones lograron colarse en las medal, en las carreras por las medallas de la última jornada.

La clase más exitosa fue sin duda el 49er masculino donde hasta tres tripulaciones lograron meterse entre las diez primeras. La mejor fue la de unos «recuperados» hermanos Alonso que con una quinta posición final fueron los mejores españoles en la clase, justo por delante de Diego Botín y Pablo Turrado, sextos a un solo punto de Federico y Arturo. En la novena plaza final, Carlos y Antón Paz era los terceros españoles en discordia, logrando meterse también entre los diez mejores del total de 34 embarcaciones que disputaron esta atractiva clase olímpica.

El 470 masculino parecía dispuesto a traernos la primera medalla de la Delta Lloyd pero, tras la medal, se diluyeron las esperanzas. Onán Barreiros y Juan Curbelo han cuajado una participación excelente, con una victoria parcial y dos segundas plazas, pero una décima y última posición en la medal los relegó a una inmerecida quinta plaza final de entre las 21 embarcaciones presentes en Medemblik.

También el 470 femenino nos ha hecho soñar en los Países Bajos y es que Ángela Pumariega y Patricia Cantero parecen haber dado un salto más de calidad en esta clase y han estado luchando con las mejores durante buena parte de la semana, marcando una segunda y una cuarta posición parcial que alienta al optimismo. Finalmente, la novena plaza en la medal trastocó los planes finales, resituándose la dupla española en la sexta posición final de entre un total de 14 embarcaciones.

Excelente también durante toda la semana la láser Alicia Cebrián. La española se marcó un (3-2-5-1-10-4) para, con la novena plaza de medal, descender hasta una cuarta posición que le privó por muy poco de traerse a España una medalla.

Finalmente, fue Joan Carles Cardona quien tras una regular semana en el RS:X lograba los méritos para entrar en la medal de la clase, donde no podía ir más allá de una novena posición que le daba la 10ª final. Sergi Escandell, por su parte, se veía perjudicado por un BFD en la novena regata que le privaba de colarse junto a Joan Carles en la medal de los diez mejores. Duodécima posición final para Sergi.

En láser masculino, Joaquín Blanco finiquitaba su paso por Medemblik con la 24ª posición final, situándose hacia el ecuador de una clasificación que contó con 43 embarcaciones.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.