Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » SEGUIMIENTO ESPECIAL, Tenis

Rafa Nadal va de póker con su cuarto título en el Masters 1000 de Madrid

Enviado por en 12 mayo, 2014 – 10:20Sin comentarios

Rafael Nadal en fotografía de la RFET

 ·Tras ir por delante en el tercer y último set, el número uno mundial se lleva Madrid tras el abandono del japonés Nikishori por una lesión en la espalda

·El cuadro de semifinales vio la participación de tres españoles. Junto a Rafa, Roberto Bautista y David Ferrer estuvieron en lo más alto.

·Excelente papel de la pareja Carla Suárez – Garbiñe Muguruza en el dobles femenino; finalistas.

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Tras los conseguidos en 2005, 2010 y 2013, Rafa Nadal alcanzó ayer su cuarto título, segundo consecutivo, en el Masters 1000 de Madrid. Lo hizo tras vencer en la final al japonés Nishikori que, aquejado de una lesión en la espalda, optó por el abandono tras haberse llevado el primer set 2-6 y haber caído en el segundo por un ajustado 6-4. Ya en el tercero y con 3-0 abajo, el nipón, vencedor en el último Trofeo Conde de Godó, abandonaba la pista madrileña dejando a Rafa con su 27º título en un Masters 1000 y su 44ª victoria sobre tierra.

El presente triunfo de Rafa en Madrid es el tercero de la temporada tras los logrados en Doha y Río de Janeiro, y tras las finales disputadas en el Open de Australia y el Masters 1000 de Miami.

Destacar también las semifinales de Roberto Bautista y David Ferrer en el torneo madrileño. El primero era derrotado en ronda previa a la final por el gran Rafa Nadal por 6-4 y 6-3 mientras que el de Jávea lo hacía ante Nikishori en un reñido partido que caía finalmente del lado asiático en tres sets 7-6,5-7 y 6-3.

Por su parte, en los dobles masculinos, la victoria final recayó sobre Daniel Néstor y Nenad Zimonjic al vencer en la final a los hermanísimos Bryan en dos sets (6-4, 6-2)) quienes, a su vez, se habían deshecho de Marrero-Verdasco en semis por 7-6 y 7-5

Derrota de Carla en octavos y de la dupla Carla-Garbiñe en la final

En categoría femenina derrota de Carla Suárez y Garbiñe Muguruza en la final de dobles ante la pareja italiana Errani-Vinci en dos sets (6-4, 6-3), ello tras superar en ronda de semifinales a la que es en la actualidad la mejor pareja del mundo, la de Su-Wei Hsieh y Shuai Peng. Brillante futuro el que tiene esta pareja por delante si consigue consolidarse.

En el torneo individual era nuevamente Carla Suárez la mejor de las tenistas españoles en liza, logrando colarse en los octavos final del torneo madrileño donde caía ante Serena Williams por un contundente 6-2 y 6-3.  Maria Sharapova vencía en la final a Simona Halep y se llevaba el máximo galardón del torneo español.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.