Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 19 de Octubre de 2021

Home » Rugby, Sin categoría

El mejor Seven de la temporada se despide de las Series Mundiales

Enviado por en 11 mayo, 2014 – 14:58Sin comentarios

Fotografía de la Federación Española de Rugby

·A pesar de una mejoría ostensible, el seven masculino  español pierde su condición de equipo fijo y no jugará las Series Mundiales en 2014-15

·Las dos derrotas en la fase de grupos ante Fiji y Australia acabaron con las escasas y complicadas opciones de permanencia

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Era muy complicado y acabo por ser imposible. Complicado porque había que lograr lo que no se había alcanzado durante toda la temporada, una plaza en la Copa de Oro; imposible, porque Fiji y Australia se encargaron de ello.

Las opciones de permanencia del siete masculino español pasaban por clasificarse -de entrada- en la Copa de Oro del torneo londinense, aspecto éste que se complicaba en exceso tras un sorteo no muy esperanzador donde los leones caían en idéntico grupo que Australia y Fiji, dos de los grandes. El tercero en discordia, Japón, selección que ocupará precisamente la plaza de España la próxima temporada.

El primer duelo deparaba la primera derrota de los leones españoles ante una Fiji que no daba opciones a los nuestros y a los que vencían por un amplio 38-0. Horas después era Australia la que definitivamente acababa con todo atisbo de milagro londinense, derrotando por 36-0 a un equipo español que ya entonces estaba condenado al descenso.  Japón, pero, caería en manos de España y con un 34-14 firmaban la que posiblemente haya sido la mejor actuación del siete español en toda la temporada.

Los CF de la bowl depararon la victoria sobre EEUU por un global de 26-7, aunque en la ronda de semifinales el cuadro español salía derrotado del duelo que le enfrentaba a Argentina por 21-14 tras una segunda gran parte (0-14) que no logró superar la debacle sufrida en la primera (21-0).

Para una nueva clasificación para las Series Mundiales, el combinado español tendrá que lograr la clasificación para el Torneo de ascenso de la IRB Sevens World Series que se disputa con periodicidad anual en Hong Kong. Para ello no hay otra que alcanzar una notable clasificación en el  Grand Prix FIRA-AER Sevens.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.