Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » Vela Olímpica

Cuatro Top-10 de la Vela olímpica española en la Semana Olímpico de Garda y Trentino

Enviado por en 12 mayo, 2014 – 12:19Sin comentarios

Tamara y Berta en fotografía colgado por el equipo en Twitter

·El 470 femenino de Bárbara Cornudella y Sara López finalizan cuartas tras idéntica plaza en la medal 

·Cuarta plaza también para los hermanos Alonso en el 49er masculino

·Echegoyen/Betanzos en 49erFX y Reyes/Gallego en el 470 femenino, completan el cuarteto de barcos españoles en la regata final

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Más de 300 embarcaciones de cerca de 50 países han disputado desde el pasado 7 de mayo y hasta ayer domingo, la «Semana olímpica Garda Trentino» de Vela ,  primera de las citas de la Eurosaf 2014. Con presencia en cinco de las clases olímpicas, la delegación española ha logrado meter a cuatro embarcaciones en la postrera jornada de Medal Race, completando dos cuartas plazas, una séptima y una novena.

Lo mejor llegaba de la mano del 470 femenino, tan necesitado de buenas noticias últimamente. Allí, Bárbara Cornudella y Sara López lograban finalizar las regatas de calificación en la quinta posición final, plaza que sumada a la cuarta obtenida en la Medal las aupaba al cuarto lugar en la general final, muy cerca del pódium. También entraban en la última carrera Fátima Reyes y Mar Gallego que siendo novenas en la regata por las medallas mantenían la novena plaza que traían de las regatas previas. Julia Subirà y Alba Bou eran duodécimas.

En el 49er masculino también buenas noticias y es que los hermanos Alonso, sumando horas y millas tras las lesiones, ocuparon una cuarta plaza final que aún sabe mejor tras las dos victorias parciales que se llevaron en la sexta y séptima regata.  En categoría femenina, Tamara y Berta finalizaron séptimas con dos últimas regatas fantásticas donde también consiguieron la victoria. En ambas categorías y debido al fuerte viento reinante en la jornada del domingo, no se puedieron disputar las regatas de Medal.

En lo que al resto de clases hace la presencia española, destacar la 23ª posición de Jesús Rogel en la clase Láser con Joaquín Blanco en la 34ª. En Láser Radial Alicia Cebrián finalizaba las ocho regatas de calificación en la posición 15ª,  ello tras un OCS en la primera de ellas y una no participación en la cuarta.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.