Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » Vela Olímpica

Tres barcos españoles en las regatas finales de la Copa del Mundo de Vela en Hyères

Enviado por en 26 abril, 2014 – 7:19Sin comentarios

Foto Web Evento http://swc.ffvoile.com/

·Echegoyen/Betanzos en FX, Botín/Turrado en 49er y Barreiros/Curbelo en el 470 confirman su presencia en las Regatas por las Medallas

·Una desgraciada última regata de Xammar/Herp impide el doblete español en el 470 masculino

·Ilusionante 9ª plaza de Marina Gallego y Fátima Reyes en la penúltima regata del 470 femenino

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Última jornada antes de la disputa de las respectivas regatas por las medallas y buen balance español el que nos muestra el cuadro final de la Copa del Mundo de Hyères.

Así y tras la obligada retirada de Blanca Manchón en el RS:X femenino después del incidente de ayer, tres embarcaciones españolas han logrado colarse en la jornada final. Barreiros/Curbelo lo lograban en el 470 masculino tras marcar un 3-7 que les dejaba en una cómoda sexta posición, imposible de mejorar en medal, y que deberán cuidar muy mucho. Por su parte, en idéntica clase, Xammar/Herp tenían pie y medio tras la quinta plaza marcada en la penúltima regata, pero un desgraciado 38 les hacía retroceder hasta una injusta pero notable 16ª posición final. Magnífica las prestaciones de los dos barcos y bonito el duelo español en esta clase.

Otra de las clases que tendrá representación española en la medal es el 49er. Tras la mala jornada de Botín/Turrado en el día de ayer, los españoles han reconducido perfectamente la situación y con un 4-11 han logrado mantener una séptima posición que, a la vista de lo que hay, aún podría mejorarse ligeramente, pudiendo soñar con un top-5 final.

Otras que vuelan y de qué forma son Echegoyen/Betanzos en el 49erFX y es que seguir la evolución que están experimentando en esta nueva clase olímpica no hace sino invitar al mayor de los optimismos. La dupla española, perfecta ayer en el agua, inició el día con una tercera posición y una posterior victoria parcial, para acabar con un UFD (22) en la última de las regatas que la dejan en la 6ª posición justo antes de la medal. Remontada espectacular de las españolas que ya están luchando de tú a tú con las «primeras de la clase».

También ilusionante, a otro nivel, la novena plaza parcial conseguida ayer por la pareja Gallego/Reyes en el 470 femenino y que junto a la 25 de la última regata las deja, precisamente, en la 25ª posición final. En la 29ª nos encontramos a Pumariega/Cantero que ayer se marcaron un 16-34. Jesús Rogel, por su parte, logró avanzar seis posiciones en la que fue también su última jornada de competición, finiquitando su paso por Hyères en la 39ª plaza de la clase láser.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.