Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Natación, Sin categoría

Previa Open de España de Natación: Análisis del estilo espalda

Enviado por en 7 abril, 2014 – 19:55Sin comentarios

 

Si de espalda hablamos hay que ceder el testigo a los veteranos, ya que tanto Aschwin Wildeboer como Juanmi Rando, de entre los chicos, como Duane Da Rocha y Merche Peris entre ellas, llevan aportando muchas jornadas de gloria a nuestra natación. Si de Berlín hablamos las expectativas no van mucho más allá de nuestros casi eternos nombres.

 

MINIMAS BERLÍN’2014

 

00.25’04»

50 metros espalda

00.28’44»

00.54’72»

100 metros espalda

01.01’09»

01.59’52»

200 metros espalda

02.11’92»

Los 50 metros parecen  hoy en día la gran baza de la espalda española y es que Merche Peris, que ya rozó el año pasado la medalla mundial en Barcelona, ha nadado ya este año rozando la mínima y en condiciones normales debe nadar cómodamente por debajo del límite establecido. Más complicado sin duda lo tendrá Duane, pero en cualquier caso dentro de sus posibilidades, siendo conveniente abrir una pequeña ventana por si Lidón Muñoz llega inspirada a Palma.

En cuanto a los hombres hay que esperar de nuevo el compromiso y saber estar de Aschwin que parece también en disposición de conseguir pasaporte para Berlín en la distancia corta, donde parece definitiva y únicamente asentado tras la experiencia londinense. Más difícil lo tendrá Juanmi Rando, sobre todo por la dureza de la mínima, pero para el veterano el relevo puede estar en Miguel Ortiz-Cañavate en ésta que es probablemente su prueba más ajustada. Destacar la ausencia del siempre minimizable Óscar Pereiro.

Avanzando hacia el hectómetro las opciones varían levemente, ya que Duane Da Rocha debería estar en la mínima aun estando simplemente bien. El hecho de haber nadado el año pasado casi seis décimas más rápido que la mínima debe dar a la malagueña confianza y tranquilidad. Más complicado lo puede tener Peris, que probablemente opte por maximizar su preparación de cara al medio hectómetro.

Cambiando hacia el lado de los chicos, la historia vuelve a reflejar cierta simetría, ya que Wildeboer al estilo Peris parece más centrado en los 50 y no parece ya con voluntad de atacar la distancia de los 100 con la ambición necesaria que requiere un Europeo, aunque por calidad e inercia la mínima pueda caer; su acceso por tanto a la prueba europea habría que ponerla en cuarentena. Sin embargo, para Juanmi Rando el hectómetro sí que puede ser su puerta de entrada en Berlín con una mínima no demasiada exigente y dentro de sus posibilidades. El comodín o alternativa podría venir dado del lado de Juan F. Segura que de seguir la progresión que se le espera podría dar una de las agradables sorpresas del Campeonato.

La prueba de los 200 parece hoy en día fuera del alcance de nuestros chicos si de la mínima hablamos, pero con buenas perspectivas para las chicas. Duane, como en el hectómetro, debería estar con holgura por debajo de la marca mínima, pero puede que las buenas noticias no acaben aquí habida cuenta del descubrimiento que para Melani Costa ha supuesta esta prueba. La mallorquina ha rozado la mínima esta temporada sin un óptimo estado de forma y da la impresión de que si quiere y encuentra un hueco en su calendario para ello, tendremos doble presencia en la capital alemana.

RECORDS DE ESPAÑA

Mercedes Peris

27’71»

2013

50 metros espalda

Aschwin Wildeboer

24’48»

2009

Nina Zhivanevskaia

1.00’29»

2008

100 metros espalda

Aschwin Wildeboer

52’38»

2009

Nina Zhivanevskaia

2.09’53»

2000

200 metros espalda

Aschwin Wildeboer

1.54’92»

2009

Apuestas de mínimas: Aschwin Wildeboer (50 y 100 espalda), Miguel Ortiz-Cañavate (50 espalda), Juan F. Segura (100 espalda), Juan Miguel Rando (100 espalda), Mercedes Peris (50 espalda), Duane Da Rocha (50, 100 y 200 espalda) y Melani Costa (200 espalda).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.