Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Waterpolo

España cae ante Gran Bretaña antes de afrontar la Superfinal de la Liga Mundial de Waterpolo

Enviado por en 22 abril, 2014 – 22:27Sin comentarios
Imagen del encuentro entre españolas y británicas. ©RFEN

Imagen del encuentro entre españolas y británicas. ©RFEN

· Las chicas de Miki Oca cedieron en un intrascendente duelo ante Gran Bretaña, que mostró más efectividad a la hora de atacar en superioridad.

· España, ya clasificada antes de esta última jornada, buscará el título en la fase final que se disputa en junio con sede en China.

Rafael Cano

La selección española femenina de waterpolo cayó derrotada en Manchester ante Gran Bretaña (9-7) en el partido que cerraba la fase regular de la Liga Mundial. Una derrota intrascendente, ya que el combinado dirigido por Miki Oca llegaba a tierras británicas con la primera plaza asegurada y el pase a la Superfinal sellado tras acumular tres victorias en los tres encuentros anteriores.

El partido estuvo marcado por el gran número de expulsiones (hasta 25 expulsiones, 13 que favorecieron a las británicas y 12 a las españolas). El combinado nacional España pagó caro su falta de acierto precisamente en ese tipo de acciones y acabó cediendo en el tramo final.

Una desconocida España, quizás relajada por la intrascendencia del choque, no supo aprovechar los ataques en superioridad y vio como las británicas se marchaban en el marcador. Tanto que, tras adelantarse en los minutos finales del primer período, al descanso se iba a llegar con un sorprendente 4-1 para las locales.

España despertó tras el paso por vestuarios gracias a los goles de Anni Espar y Ona Meseguer que apretaron el marcador en 4-3. Las británicas volvieron a reaccionar, aunque dos nuevos goles, esta vez de Maica García y de Lorena Miranda, dejaban el partido en un pañuelo de cara al tramo final. Entonces, una postrera acción en superioridad convertida por Lisa Gibson elevó el resultado hasta el 7-5.

España sí aprovechó sus posteriores superioridades para lograr el empate 7-7 al inicio del último parcial, pero un penalti forzado por Angie Winstanley-Smith costó a las españolas el 8-7 de Chiara Gibson y la expulsión por tarjeta roja del técnico Miki Oca.

Una nueva acción sancionada con lanzamiento desde cinco metros supuso el definitivo 9-7 anotado por Chloe Wilcox a 1:53 minutos del final. España lo intentó en los minutos finales, pero una gran parada de la meta británica mantuvo a las locales con esos dos goles de renta para sumar su primer triunfo en la fase regular.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.