Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » Waterpolo

El Sabadell vuelve a levantar la Euroliga de waterpolo en casa

Enviado por en 12 abril, 2014 – 23:05Sin comentarios
Las jugadoras del Sabadell celebran el título al final del partido. ©Ángel Vázquez / PASAPORTE OLÍMPICO

Las jugadoras del Sabadell celebran el título al final del partido. ©Ángel Vázquez / PASAPORTE OLÍMPICO

· Las vallesanas arrasaron en la final de la cita continental al Vouliagmeni griego, que se mostró impotente ante el poderío ofensivo local.

· El conjunto que dirige Nani Guiu suma su tercer título europeo y se confirma como el equipo a batir en el continente.

Rafael Cano

El Sabadell pasó por encima del Vouliagmeni (19-10) en la final de la Euroliga y consiguió revalidar su título, tercero en total, confirmándose así como el equipo más potente del panorama continental. Una estelar actuación de Maica García acercó el triunfo a las vallesanas ante la impotencia del conjunto heleno.

El equipo de Nani Guiu salió dispuesto a sentenciar el choque desde el principio e imprimió gran velocidad al juego. Las posesiones locales acababan casi siempre en manos de Maica García, que dio un recital de efectividad con cuatro tantos en los primeros diez minutos. Consciente de que la boya Asimaki era el principal peligro del Vouliagmeni, Nani Guiu dio la responsabilidad a Mati Ortiz para evitar que la jugadora griega se encontrara cómoda en su zona de peligro.

A ello se sumó la habilidad de Laura Ester bajo los palos que, en el primer periodo, paró tres lanzamientos francos y solo recibió un tanto, obra de Tsoukai. La fiesta de Maica García continuó en el inicio del segundo cuarto con dos goles consecutivos, todos ellos desde la boya.

Pese a las rotaciones, el ritmo no decayó y dos lanzamientos exteriores de Szücs y Forca contrarrestaron los tantos de Chydrioti y Xenaki, mientras que, a pocos segundos de la conclusión del segundo cuarto, Pili Peña aprovechó una superioridad para batir a una impotente Kouvdou con el que se selló el 11-3.

Tras la reanudación, el encuentro estaba ya prácticamente decidido. Las vallesanas se relajaron un poco en defensa y eso lo aprovechó el equipo heleno para maquillar la desventaja. Pero el Sabadell no quería perder el parcial y las estrellas del equipo -Pareja y Szücs- aparecieron para edificar el parcial de 5-3 del tercer periodo.

En el último período, con todo visto para sentencia, el Sabadell se dedicó a disfrutar junto a su público, con el que celebró efusivamente el título. Un paso más en la brillante historia de este club. El mejor equipo de Europa, una escuadra que no se cansa de ganar.

FICHA TÉCNICA

19 – CN SABADELL: Laura Ester; Anni Espar, Gabi Szücs (2), Jennifer Pareja (2), Maica García (7), Pili Peña (2), Melissa Seidemann (2) -siete inicial-, Mati Ortiz (1), Mora, Cordobés, Doménech (1), Judit Forca (2) y Terrado.

10 – VOULIAGMENI: Kouvdou; Tsoukai (1), Asimaki (3), Roumpei (1), Gerolymou (1), Diamantopoulou (2), Kontogianni -siete inicial-, Chydirioti (1), Ntasiou, Protopapa, Xenaki (1), Seletepoulou y Zofoli.

PARCIALES: 6-1, 4-2, 5-3 y 4-4.

ÁRBITROS: Adzic (Montenegro) y Margeta (Eslovenia) .Excluyeron a Mati Ortiz (2), Seidemann, por parte del Sabadell, y a Diamantopoulou, Gerolymou y Tsoukai por parte del Vouliagmeni.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.