Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Waterpolo

El Sabadell tumba al Orizzonte Catania y jugará la final de la Euroliga de waterpolo

Enviado por en 11 abril, 2014 – 23:16Sin comentarios
Las jugadoras vallesanas reciben las indicaciones de Nani Guiu en un tiempo muerto. ©ÁNGEL VÁZQUEZ / PASAPORTE OLÍMPICO

Las jugadoras vallesanas reciben las indicaciones de Nani Guiu en el inicio del duelo. ©Ángel Vázquez / PASAPORTE OLÍMPICO

· Las vallesanas se impusieron al conjunto italiano por 15-9 en una vibrante semifinal, en la que siempre fueron por delante en el marcador.

· El Vouliagmeni griego será el rival por el título, tras superar al Imperia Mediterranea (9-7).

Rafael Cano

El primer paso ya es un hecho. El Sabadell se impuso al Orizzonte Catania (15-9) en un duelo donde siempre mandó en el marcador y que se decidió cuando las vallesanas apretaron su defensa. Las chicas de Nani Guiu se meten así en la que es la tercera final en la historia del club, en busca de seguir con la racha y levantar el título continental por tercera vez.

Las sabadellenses marcaron terreno desde el primer cuarto (6-2) y, exceptuando el empate a uno de los primeros minutos, siempre fueron por delante en el marcador, merced al acierto de Melissa Seidemann, Gabi Szucs y Jennifer Pareja pero también a las providenciales paradas de Laura Ester, que mantuvieron a raya al conjunto italiano.

En el segundo cuarto, las italianas recortaron distancias, gracias a los goles de Keszthelyi. Un parcial de 2-3 dejaba el marcador en 8-5 y ponía algo de emoción a la semifinal.

Pero a la vuelta del descanso, las chicas de Nani Guiu iban a romper el choque con un arranque fulgurante y tres goles consecutivos de Sidemann, Anni Espar y Maica García que les permitían encarar el último cuarto con una ventaja de cinco goles (11-6).

Lejos de especular con el marcador y ante una afición entregada, el conjunto catalán continuó desplegando un gran juego ofensivo que, de la mano de Maica García, arrolló a un impotente Orizzonte que veía como sus intentos por acortar la desventaja se estrellaban una y otra vez contra Laura Ester.

En la gran final, el rival será el Vouliagmeni griego, que venció al Imperia Mediterranea por 9-7. El Sabadell tiene ante sí el reto de revalidar el título y de hacerlo ante su público, lo que deparará un sábado de infarto en la localidad vallesana.

FICHA TÉCNICA:

15 – CN SABADELL: Laura Ester, Mati Ortiz, Anni Espar (2) Mora, Gabi Szucs (2), Jennifer Pareja (3), Cordobés, Maica García (3), Pili Peña, Melissa Seidemann (3), Domènech (1), Judit Forca (1) y Terrado.

9 – ORIZZONTE CATANIA: Ricciardi, Keszthelyi (4), Garibotti (2), Radicchi, Di Mario (2), Aiello (1), Palmieri, Marleta, Gil Sorli, Dursi, Zuccarello, Micelli.

PARCIALES: 6-2,2-3,3-1 y 4-3.

ÁRBITROS: Savinovic (Croacia) y Margeta (Eslovenia).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.