Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » Vela Olímpica

El 49er de Diego Botín y Pablo Turrado es cuarto tras seis regatas en la WC de Hyères de Vela

Enviado por en 22 abril, 2014 – 23:04Sin comentarios

·La joven pareja española se confirma como el mejor 49er español en la ronda francesa con una provisional cuarta plaza

·Barreiros/Curbelo y Xammar/Herp en el top ten del 470 masculino

·Fantástica jornada para el FX de Echegoyen/Betanzos que se colocan décimas tras seis regatas

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Segunda jornada de regatas en la Copa del Mundo de Hyères, última de la presente temporada, e interesantes noticias las que nos llegan de nuestros regatistas presentes en la competición gala.

En la clase 49er, Diego Botín y Pablo Turrado siguen ofreciendo excelentes resultados y tras un 7-11-6  se colocan en una notable cuarta posición con 24 puntos, siendo los mejores de la amplia representación española. Complementan la clasificación los hermanos Alonso (22º), los hermanos Paz (30º) y Carlos Robles/Dani Codina que son 31º tras las seis regatas finalizadas.

En categoría femenina, el 49er FX ha visto el gran avance experimentado en este segundo día de jornadas por Tamara Echegoyen y Berta Betanzos que tras marcar un 7-12-6 se recolocan en la décima posición con 54 puntos.

También buenas las noticias que nos llegan del 470 masculino donde dos duplas españolas se hallan en estos momentos entre los diez mejores. Barreiros/Curbelo no podían sostener el ritmo de la primera jornada y con un 2-17 se van hasta la octava plaza provisional con 22 puntos en la suma de las cinco regatas. Por su parte, Jordi Xammar y Joan Herp se llevaban un 15-4 que les permite ser décimos con 24 puntos.

La clase que no acaba de encontrar todavía su lugar en el concierto internacional  es el 470 femenino. Las mejores españolas fueron ayer Marina Gallego y Fátima Reyes que con un 9-35 se van hasta la 25ª posición, cuatro plazas mejor que la que ocupan Ángela Pumariega y Patricia Cantero que en un mal día firmaron un 43-36 que les desplazó muy mucho de la 19ª que tenían tras las dos primeras regatas del primer día.

Blanca Manchón se acerca al top-10 tras el 8-18-4 de este segundo día, situándose en la duodécima plaza con 55 puntos y a seis de las diez mejores. Finalmente, el Láser de Jesús Rogel (23-37) sigue en posiciones retrasadas y con 92 puntos es 50º tras las cinco primeras regatas, idéntica posición que Sven Stadel y Sara Luján en la clase mixta del Nacra 17.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.